El exclusivo fabricante alemán Wiesmann, más conocido en medio mundo por desarrollar sensacionales criaturas de aspecto clásico con alma de BMW, ahora presenta su primer modelo completamente eléctrico. Se trata de este Wiesmann Project Thunderball.
Hablamos de un singular roadster que escribe el futuro de esta artesanal compañía alemana, pero que conserva aspectos claves en la filosofía de Wiesmann.
Precisamente ellos mismos describen a su Wiesmann Project Thunderball como ‘el primer roadster descapotable totalmente eléctrico del mundo’. Si bien, ese honor deberíamos dejárselo al legendario Tesla Roadster original, que con base de Lotus, fue presentado al mundo en 2008. En cualquier caso ante nuestros ojos tenemos un impresionante vehículo que mantiene los rasgos clásicos de este artesanal fabricante alemán.
3Artesanía y tecnología en este Wiesmann Project Thunderball
Para la recuperación de energía durante la conducción también es fundamental el sistema de frenada regenerativa inteligente, que cuenta con cinco niveles diferentes, que el conductor puede ajustar por medio de unas levas colocadas tras el volante.
Precisamente en el interior de este Wiesmann Project Thunderball también se siente el ADN clásico de la compañía alemana. Muestra de ello son los siete diales analógicos que conforman la parte superior del salpicadero, un patrón que sigue los pasos de sus antecesores. En la era eléctrica de Wiesmann también se deja paso a un cuadro de instrumentos digital, así como a una pantalla central táctil. En el interior de esta joya se usa de forma masiva el cuero natural y la fibra de carbono, que acentúan la deportividad y la artesanía de esta maravilla.