El año pasado Wuling, la compañía automovilística formada por los gigantes General Motors y SAIC Motors para China, lanzaba al mercado el interesante Wuling Bingo, un utilitario eléctrico que allí tienen a la venta desde unos ajustados 59.800 yuanes, cuantía que puedes traducir como en unos 7.720 euros al cambio actual. Por semejante cuantía, quien no tendría un eléctrico. Sobre todo si ahora se lanza al mercado una versión más grande para acercarse al segmento compacto.
Y es que este Wuling Bingo estrena una variante que lleva el apellido Plus y que en esencia es el mismo automóvil, solo que estirado para ofrecer un interior más espacioso. Para que lo tengas en cuenta la distancia entre ejes gana 50 milímetros, de manera que se estira hasta los 2.610 milímetros, cota que apenas son 60 milímetros inferior a la que puede tener un Citroën C4. Por poner un ejemplo. Vaya por delante que la compañía china aún no ha desvelado el resto de dimensiones de su nuevo Wuling Bingo Plus, pero el que está a la venta mide 3,95 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,58 metros de alto.
El Wuling Bingo Plus estrena detalles en su exterior
En cuanto al diseño exterior todo recuerda al Wuling Bingo que actualmente está a la venta en China. Ahora bien, sus creadores han dotado a esta versión Plus de unas nuevas tomas de aire en los laterales del paragolpes delantero, unos faros delanteros que recuerdan a algún que otro modelo de la firma de Zuffenhausen y un pilar C que tiene diferente forma. Ahora bien, todo ello podría llegar a trasladarse a la versión normal en un futuro.
Otro detalle a tener en cuenta es que los chicos de Wuling no han desvelado la mecánica que va a utilizar este nuevo Wuling Bingo Plus. Lógico es pensar en que la versión de acceso no estará disponible, puesto que se conforma con una pequeña batería que tiene 17,3 kWh de capacidad y con la que consigue homologar una autonomía en el favorable ciclo de homologación CLTC de 203 kilómetros. También debes tener en cuenta que esta alimenta a un motor con apenas 30 kW de potencia (41 CV) y con 110 Nm de par motor, que le permite alcanzar una velocidad punta de 100 km/h.
Usará las mecánicas más potentes y con mayor autonomía
Este Wuling Bingo también ofrece dos versiones superiores que utilizan unas baterías con 31,9 y con 37,9 kWh de capacidad (estas son las que debería utilizar esta nueva versión Plus), con las cuales consigue homologar unas autonomías mucho más decentes. Puesto es que firman 333 y 410 kilómetros respectivamente en el mencionado ciclo CLTC. También se decantan por un motor con 50 kW de potencia (68 CV), que le permiten alcanzar 120 y 130 km/h de velocidad punta respectivamente. Si bien, se dice que este nuevo Wuling Bingo Plus apostará por un motor con 75 kW de potencia (102 CV), que es mucho más interesante para las dimensiones de este eléctrico que no va a tardar demasiado en ponerse a la venta en China.
Ahora bien, aunque no tendrá un precio tan atractivo como el del Wuling Bingo conocido, este Plus seguro que es mucho más barato que algunos de sus principales adversarios, de manera que apunta a éxito asegurado en China.