comscore

Wuling crea el vehículo soñado por las empresa de reparto urbano

La compañía china Wuling acaba de lanzar al mercado este particular E10, un pequeño vehículo especialmente concebido para moverse como pez en el agua por las calles más estrechas de las grandes ciudades. Sin duda una solución realmente inteligente para las empresas de reparto urbano por aspectos como su capacidad de carga, su eficiencia o su precio de venta… por lo menos en China.

No cabe la menor duda de que el detalle más significativo de este nuevo Wuling E10 es su anchura. Y es que estamos hablando de un vehículo de reparto que apenas mide 1.080 milímetros, que es prácticamente la mitad de lo que mide un Mercedes-Benz GLS con sus 2,03 metros de anchura. Sin embargo esa cota le permite presumir de una gran agilidad a la hora de moverse por las calles más angostas de cualquier ciudad. Ayudado también por un radio de giro de tan solo 4,3 metros.

Este Wuling E10 cabe por las calles más estrechas

2023 Wuling E10. Imagen movimiento delantero.

También hay que tener en cuenta que este particular Wuling E10 mide 3,31 metros de largo y 1,69 metros de alto. Además rematan la jugada unas líneas cuadradas y minimalistas, lo necesario para optimizar el espacio de carga, que es lo que el fabricante chino ha buscado con este repartidor eléctrico que está equipado con unas diminutas llantas de 12 pulgadas. A pesar de todo cuenta con algunos detalles peculiares, además de con la opción de poderse elegir con un techo trasero elevado que puede incluso climatizarse para ser utilizado como frigorífico. Así además goza de una capacidad de carga de 1,7 metros cúbicos, aunque su masa está limitada a 200 kilos, que no está nada mal si tenemos en cuenta que este Wuling E10 apenas pesa 620 kilos en vacío.

Su diseño exterior, caracterizado por ese 1,08 metros de ancho, repercute en el pequeño habitáculo de este monoplaza eléctrico. Y es que el Wuling E10 cuenta con un único asiento ubicado en posición central, aunque también goza de aire acondicionado, cuadro de instrumentos digital, puertos USB…

Prestaciones suficientes para la gran urbe

2023 Wuling E10. Imagen movimiento trasero.

Es en la parte delantera donde se esconde un pequeño motor eléctrico que se conforma con una potencia máxima de 20 kW (27 CV), que es suficiente para poder alcanzar una velocidad máxima que está limitada a 70 km/h, y que es más que suficiente para que te quiten unos cuantos puntos en ciudad. Para alimentar a ese motor este Wuling E10 esconde una batería de iones de litio con solo 9 kWh de capacidad, que es incluso menos que muchos híbridos enchufables. Muestra de ello es que la batería de un Citroën C5 Aircross PHEV tiene 11,3 kWh de capacidad útil.

A pesar de todo este Wuling E10 promete una autonomía de hasta 150 kilómetros siempre y cuando su conductor respete los límites de velocidad de las grandes ciudades. Además esa batería se puede cargar en pocas horas en cualquier enchufe doméstico.

Por menos de 5.000 euros tienen este Wuling E10 en China

2023 Wuling E10. Imagen exterior carga.

En China este particular Wuling E10 ya se ha puesto a la venta en dos versiones diferentes, que tienen precios de 36.800 y 39.800 yuanes respectivamente. Dichas cuantías las puedes traducir en algo así como en 4.675 y 5.055 euros al cambio actual, lo que le deja en una posición privilegiada cuando hablamos de vehículos eléctricos de reparto urbano.