Seguro que no es la primera vez que le el fabricante chino Wuling. Si bien, este es conocido por fabricar vehículos eléctricos de pequeñas dimensiones y ajustados precios. Lo primero no se ha trasladado a este nuevo Wuling Xing Guang, pero lo segundo si, porque esta llamativa berlina híbrida enchufable que ahora mismo tienes ante tus ojos no es precisamente pequeño, pero tiene un precio con el que causaría furor en España. Y es que cuesta mucho menos que el Dacia Sandero más ‘barato’.
El diseño exterior de este nuevo Wuling Xing Guang no desentona en absoluto. Su frontal presenta una parrilla carenada para optimizar la aerodinámica y colocada por debajo de una barra horizontal iluminada que se conecta con dos faros que tienen tecnología LED y que se han colocado en ambos extremos. Una posición que recuerda a vehículos como los Hyundai Kona o Kia Sportage entre otros. Todo ello le permite a esta berlina ofrecer un coeficiente aerodinámico de apenas 0,228, un valor extraordinario y que le coloca entre los mejores de su clase.
Este Wuling Xing Guang mide 4,84 metros de largo
Las similitudes con otros vehículos del dúo Hyundai-Kia no finalizan en el frente de este Wuling Xing Guang. Y es que esos pilotos posteriores también guardan una estrecha relación con los que podemos ver en un Kia EV6. Esta berlina también presenta detalles como unos tiradores prácticamente enrasados con la carrocería, así como unas aerodinámicas llantas de aleación, las cuales pueden tener 17 o 18 pulgadas en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente.
Para que te puedas hacer una idea, este Wuling Xing Guang es una berlina que mide 4,84 metros de largo, lo que vienen a ser 9 centímetros más de lo que mide un Peugeot 508 por poner un ejemplo. También mide 1,86 metros de ancho y 1,52 metros de alto, sin dejar de lado el que se sustenta sobre una plataforma que le otorga una distancia entre ejes de 2.800 milímetros (2.793 milímetros tiene el modelo de la firma del león).
En China ya se ofrece con dos niveles de equipamiento
Su interior luce un diseño minimalista, además de que encontramos un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla central táctil para el sistema multimedia, que tiene 10,1 pulgadas. Eso en la versión de acceso, porque el más equipado reemplaza esas pantallas por otras con 8,8 y 15,6 pulgadas respectivamente. Además suman el sistema Ling OS, que añade navegación y control vocal, sin olvidarnos de que también se añade un volante con nuevo diseño y un equipo de sonido que suma dos altavoces para ofrecer un total de seis.
Y es que la versión de acceso se conforma con un equipo de sonido con cuatro altavoces, pero también cuenta un diseño interior con una consola central de tipo flotante, molduras decorativas en color negro brillante, un selector para el cambio de tipo giratorio, un asiento para el conductor con regulación eléctrica, un sistema de climatización de dos zonas… Y es que a la versión de acceso de este Wuling Xing Guang prácticamente no le falta detalle alguno.
El Wuling Xing Guang recorre hasta 150 km en eléctrico
Independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, todos los Wuling Xing Guang que ya están a la venta en China apuestan por una mecánica de tipo híbrida enchufable. Esta combina un corazón 1.5 de cuatro cilindros y un motor eléctrico, ambos en el eje delantero para proporcionar una potencia total de 177 CV. Sus prestaciones no han sido desveladas por el fabricante chino, pero puedes apostar a que no será el vehículo más lento de su categoría.
Lo que si varía en función del nivel de acabado es la batería, siempre colocada en el centro de su plataforma para no restar espacio al habitáculo o al maletero. Mientras que el de acceso se conforma con una que tiene 9,5 kWh de capacidad, la versión superior reemplaza esta por otra con 20,5 kWh, detalle que les permite estirar su autonomía en modo eléctrico de 70 a 150 kilómetros. Todo ello en el optimista ciclo de homologación CLTC para China. De ahí que la versión superior también hable de una autonomía conjunta superior a los 1.100 kilómetros.
En China cuesta mucho menos que un Dacia Sandero Essential
En China este Wuling Xing Guang ya se ha puesto a la venta con un precio de partida de 88.800 yuanes, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 11.400 euros al cambio actual. Eso vienen a ser 1.790 euros menos de lo que en España cuesta un Dacia Sandero TCe 90 CV Essential y sin etiqueta ECO. Pero es que la versión más equipada y con mejor batería se va hasta los 105.800 yuanes, que son algo así como unos 13.585 euros. Y que sepas que la compañía china asegura que el año que viene lanzará una versión totalmente eléctrica de esta asequible berlina, que con esos precios causaría furor en España.