comscore

Xiaomi SU7 Ultra: El smartphone con ruedas más rápido de la historia

No cabe duda alguna de que el gigante tecnológico Xiaomi se ha esforzado al máximo a la hora de desarrollar su primer vehículo eléctrico, que como sabrás, no es otro que este Xiaomi SU7, una interesante berlina que ya tiene a la venta en China y que ofrece unas prestaciones y un precio que hace temblar a sus rivales más poderosos, comenzando por el Tesla Model 3. Sin embargo, el gigante chino apunta aún más alto con esta berlina eléctrica, que en breve podría tener una variante de altas prestaciones que llegaría hasta con récord en Nürburgring.

Tanto es así que este Xiaomi SU7 Ultra, que es como se llama esta verdadera salvajada, promete convertirse en la berlina eléctrica de producción más rápida en el Infierno Verde. Y eso significa rebajar el tiempo de 7 minutos y 07,55 segundos que marcó recientemente el todopoderoso Porsche Taycan Turbo GT Weissach. Lo que son palabras mayores. Pero cierto es que el gigante chino no ha escatimado en recursos a la hora de poner a tono esta criatura que aún es considerada como un prototipo.

1.548 CV de potencia para este Xiaomi SU7 Ultra

2024 Xiaomi SU7 Ultra. Imagen estática.

Prototipo cuya carrocería mantiene las líneas maestras del conocido Xiaomi SU7, pero que el gigante chino ha fabricado por completo en ligera fibra de carbono para arañar hasta el último kilogramo de peso. También presenta infinidad de componentes aerodinámicos propios del mundo de la competición, como puede ser su capó ventilado, sus aletas delanteras o el enorme alerón trasero entre otros muchos. Y es que se habla de que todos esos componentes aerodinámicos son capaces de generar hasta 2.145 kilos de carga (solo el alerón trasero genera 735 kilos), que es más que los 1.900 kilos que pesa este Xiaomi SU7 Ultra.

Esa ‘ligereza’ también se ha combinado con una salvaje cifra de potencia que proviene de sus tres motores eléctricos. Uno delante y dos detrás, entre todos ellos son capaces de proporcionar la friolera de 1.139 kW de potencia. O lo que es lo mismo, 1.548 CV de potencia. Para que te hagas una idea, eso son 324 kW (440 CV) más de los que ofrece el mencionado Porsche Taycan Turbo GT, así como 209 kW (283 CV) más que los entregados por un Zeekr 001 FR. Y por si no fuera suficiente, esa cifra está 389 kW (529 CV) por encima de lo ofrecido por un Tesla Model S Plaid.

Promete unas prestaciones que quitan el hipo

2024 Xiaomi SU7 Ultra. Imagen movimiento.

Para alimentar esos tres motores eléctricos, el Xiaomi SU7 Ultra apuesta por una batería Qilin 2.0 firmada por el fabricante chino CATL. Estas baterías tienen la capacidad de ofrecer una potencia de descarga máxima de 1.330 kW, lo que le permite a sus motores rendir al máximo nivel durante largos tiempos, siendo la opción perfecta para su uso en pista.

Y es que solo dentro de un circuito se podrán exprimir al máximo las cualidades de este sensacional Xiaomi SU7 Ultra, una criatura cuyas cifras dan auténtico vértigo con solo leerlas. Y es que sus creadores aseguran que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,97 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 5,96 segundos. Por si no fuera suficiente, los 300 km/h los alcanza en apenas 15,07 segundos, mientras que se habla de una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Componentes de competición para este Xiaomi SU7 Ultra

2024 Xiaomi SU7 Ultra. Imagen gráfica rivales.

Como no podía ser de otra manera en un vehículo de las cualidades de este Xiaomi SU7 Ultra, sus creadores no han escatimado en recursos a la hora de hablar de componentes vitales para poder exprimir al máximo su mecánica eléctrica. De ahí que su poderoso equipo de frenos esté firmado por el especialista AP Racing. Además se acompaña de la potencia de deceleración ofrecida por sus tres motores, llegando a generar hasta 2,36 G de fuerza a la hora de detenerse. Y para muestra decir que requiere apenas 25 metros para detenerse desde los 100 km/h.

Como hemos comentado, el gigante chino tiene previsto llevar al trazado alemán de Nürburgring este Xiaomi SU7 Ultra el próximo mes de octubre. Allí buscarán convertirlo en la berlina eléctrica más rápida en el Infierno Verde, pero antes debería perder ese apellido ‘concept’ de semejante ejemplar. Y es que se ha podido ver una unidad con un paquete aerodinámico menos salvaje y debidamente camuflada rodando en Nürburgring. Y esa será la que plantará cara a los mencionados Porsche Taycan Turbo GT o Tesla Model S Plaid por el cetro del Infierno Verde. Por su parte esta máquina que ahora mismo tienes delante de tus ojos se las debería ver con criaturas más extremas, como es el caso del Volkswagen ID.R, el eléctrico más rápido allí con un tiempo de 6 minutos y 05,336 segundos.