comscore

Xpeng G6: tiembla Tesla Model Y

El pasado mes de marzo el Ministerio de Industria de la Información de China desvelaba las primeras imágenes y los primeros detalles de este nuevo Xpeng G6, un sensacional SUV con aire deportivo y totalmente eléctrico que el fabricante chino ha presentado ahora en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Este nuevo Xpeng G6 luce una atractiva carrocería con cierto aire coupe cuya silueta recuerda poderosamente a la de un Porsche Cayenne Coupe… Salvando las distancias. Pero hay que señalar que el nuevo SUV eléctrico de la compañía china mide 4,75 metros de largo, que es justo lo mismo que mide un Tesla Model Y, modelo al que ya le comienzan a temblar las piernas al ver la competencia que llega desde China.

Un Cx de 0,248 para este Xpeng G6

2023 Xpeng G6. Imagen detalle alerón.

Uno de los detalles más significativos de este Xpeng G6 es su aerodinámica, cifrada en unos brillantes 0,248. Para conseguir dicha cifra, además de su silueta deportiva, entran en juego detalles como son su alerón posterior activo o los tiradores de las puertas enrasados. En esa carrocería también se avistan el radar LiDar o un techo panorámico con dos metros cuadrados de superficie.

Este ayuda a iluminar un habitáculo sencillo y presidido por un cuadro de instrumentos digital que está ubicado tras su volante con dos radios. A la derecha de ambos es donde hay una pantalla táctil para su sistema de infoentretenimiento que tiene 15 pulgadas. Se dice que el espacio interior de este Xpeng G6 será sobresaliente y, para ello, cuenta con una distancia entre ejes de 2.890 milímetros, que curiosamente es también calcada a la batalla del SUV más comedido del fabricante de California.

Mucho espacio y tecnología en su interior

2023 Xpeng G6. Imagen habitáculo.

Además de mucho espacio, en ese interior también encontraremos confortables asientos, donde los delanteros pueden incluso reclinarse por completo. Estos también vienen vestidos con tejido de microfibra y tela orgánica que dicen, es resistente a las manchas y a ‘prueba de niños’.

El nuevo Xpeng G6 nace sobre la conocida arquitectura SEPA2.0 del fabricante chino. Se trata de su base más avanzada y dicen que se beneficia de ‘la fundición a presión de aluminio integrada en la parte delantera y trasera, y de la tecnología de integración del cuerpo de la batería CIB’. Según dicen, esta construcción le permitirá cumplir con los más altos estándares de seguridad en China, Europa y Estados Unidos… Y eso ya te da una idea de donde quiere llegar Xpeng con este nuevo SUV deportivo.

Del Xpeng G6 habrá versiones con 755 km de autonomía

2023 Xpeng G6. Imagen estática frontal.

Centrándonos en Europa, decir que según apunta el fabricante, su chasis ha sido puesto a punto por un equipo técnico en Alemania, de forma que han conseguido una ‘dinámica emocionante y deportiva’.

Xpeng aún guarda bajo llave muchos de los secretos de este nuevo Xpeng G6, pero ya se sabe que su arquitectura eléctrica cuenta con tecnología de 800 voltios y la nueva celda de batería 3C. Esto le permitirá ofrecer versiones con hasta 755 kilómetros de autonomía (suponemos que en el optimista ciclo de homologación para China), además de que podrá recargar en 10 minutos energía suficiente como para poder recorrer 300 kilómetros.

En China costará unos 32.000 euros de partida

2023 Xpeng G6. Imagen detalle trasero.

También los expertos de CarNewsChina aseguran que este nuevo Xpeng G6 llegará a los concesionarios locales con versiones de uno o dos motores. El primero estará colocado en su parte posterior, proporcionando 218 kW de potencia (296 CV) y 440 Nm de par motor. Mientras tanto la opción más poderosa alcanzará los 358 kW (487 CV) y los 660 Nm.

También se animan a decir que la versión de acceso va a tener un precio en China que partirá de los 239.900 yuanes, cuantía que puedes traducir en algo así como en cerca de 32.000 euros al cambio actual. Además allí las primeras unidades serán entregadas a sus clientes a finales de este mismo año.