comscore

Xpeng G7: Un nuevo eléctrico que dará que hablar

P5, P7i, P7+, M03, G6, G9, X9… Poco a poco el fabricante de automóviles eléctricos chino Xpeng se comienza a hacer un importante hueco en el mercado con una gama que no para de crecer y a la que pronto llegará este interesante Xpeng G7, un SUV del que ellos mismos no se han pronunciado de forma oficial, porque todos estos datos e imágenes que ahora salen a la luz corren por cuenta del Ministerio de Industria y de Tecnología de la Información de China.

No es nada nuevo que el propio Ministerio de Industria y de Tecnología de la Información de China se adelante a los propios fabricantes desvelando imágenes y datos de vehículos que llegarán en un futuro próximo. Y eso es lo que ahora ocurre con este interesante Xpeng G7, un SUV que aseguran que se lanzará al mercado en China durante la primera mitad de este mismo año para posicionarse entre los ya conocidos G6 y G9, sus dos conocidos SUV 100% eléctricos.

Este Xpeng G7 es un SUV eléctrico con 4,89 metros de largo

2025 Xpeng G7. MIIT. Imagen trasera.

De ahí que este interesante Xpeng G7 sea una criatura que mide 4,89 metros de largo, que como curiosidad es lo mismo que mide su hermano mayor, el mencionado G9. Decir que también mide 1,93 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Ahora bien, la mayor diferencia con los otros dos SUV eléctricos del fabricante chino es que este nuevo Xpeng G7 presenta una silueta más tendida y con un diseño algo más deportivo. Una combinación entre SUV y crossover que guarda un parecido razonable con vehículos de la talla del Kia EV6.

Para dar vida a este nuevo integrante de su familia, los chicos de Xpeng han tomado como punto de partida la misma plataforma desde la que nacen sus dos hermanos y que ha sido confeccionada para vehículos 100% eléctricos. Ahora bien, en este Xpeng G7 hablamos de una distancia entre ejes de 2.890 milímetros, lo que vienen a ser 110 milímetros menos de lo que ofrece su hermano mayor, el G9.

Los detalles mecánicos aún se mantienen bajo secreto

2025 Xpeng G7. MIIT. Imagen lateral.

Estéticamente no puede negar que es un integrante de la marca china, con un diseño donde llama la atención los delgados grupos ópticos LED que parece heredar del conocido P7+. Para optimizar su aerodinámica se ha eliminado la parrilla delantera, porque más abajo se han colocado unas lamas activas que pueden cerrarse y abrirse en función de las demandas de la mecánica o del sistema de climatización del vehículo.

El Ministerio de Industria y de Tecnología de la Información de China no ha soltado prenda sobre las mecánicas eléctricas que utilizará este nuevo Xpeng G7, pero todo apunta a que las heredará de forma directa de otros modelos del fabricante chino, respaldadas por baterías de diferentes tamaños y firmadas por el gigante CATL. Ahora bien, si que hablan de que sus pesos van a oscilar entre los 2.085 y los 2.160 kilos en función del nivel de equipamiento y de la mecánica elegida por el cliente.

Este Xpeng G7 debería partir desde los 220.000 yuanes

2025 Xpeng G7. MIIT. Imagen exterior.

Por el momento son todo rumores entorno a su factura de compra, pero esta debería partir de una cifra entorno a los 220.000 yuanes (29.120 euros). Eso le colocaría entre los 199.900 yuanes (26.460 euros) desde los que arranca en China un Xpeng G6 y los 263.900 yuanes (34.930 euros) desde los que parte en China un Xpeng G9. Pero no vamos a tardar mucho en conocer todos y cada uno de los detalles de este prometedor SUV eléctrico que el fabricante chino debería también traer a Europa en un futuro no muy lejano.