Mejorar habilidades personales ha de ser un proceso continuo para el gestor de una flota de vehículos de empresa. En situaciones de crisis, su labor es objeto de especial atención y análisis por parte de la alta dirección de la compañía. Y es el momento de demostrar que se está al día en cuanto a habilidades y pericia se refiere.
Vivimos momentos en los que un gestor de flota puede lamentar no haber pensado en cómo mejorar habilidades personales que luego aplicar en su trabajo. Nos acordamos de Santa Barbara sólo cuando truena y en materia de formación eso es un problema. El aprendizaje ha de ser continuo. Cada día hay que aprender algo nuevo.
Estamos constantemente bajo la lupa. Y situaciones como la actual, con los costos energéticos en su cenit, los precios de los coches en constante progresión alcista y la inflación disparada complican sobremanera el cumplimiento de los presupuestos y el logro de los objetivos.
32.- Aprende algo nuevo cada día.
Nada peor te puede suceder que volverte complaciente en tu trabajo. Si has alcanzado una zona de confort en tu vida laboral, tienes un grave problema. Estás perdiendo ambición y de ahí a la pérdida de motivación hay un simple paso. Detrás de ello, solo puedes caer.
Esfuérzate a diario por mejorar. Por buscar cómo aportar mayor valor a tu puesto de trabajo y que este reporte mayores beneficios a la empresa. A la larga también servirá para que tu los recibas igualmente. Analiza constantemente cómo mejorar habilidades personales que puedas aplicar a tu posición.
Y no sólo pienses en ti mismo. Cómo mejorar habilidades personales de tus colegas y subordinados también es una fórmula mágica para ampliar y mejorar tus capacidades de gestión. El mejor líder no es el que más manda, sino el que se rodea del mejor equipo y lo hace crecer junto a él.
Cuantos más conocimientos compartas con tu equipo, este mejor funcionará. Aplica tus conocimientos en los demás y ellos harán lo mismo contigo. Trabajar en una empresa es trabajar en equipo. Y para crecer es necesario compartir el conocimiento.
Esfuérzate por aprender algo nuevo cada día y por aportar algo nuevo a tus equipos y colaboradores. La progresión sostenible y duradera se alcanza dando pequeños pasos no grandes y sorprendentes zancadas. Estas se traducen en logros que tan rápido como llegaron pueden esfumarse igualmente.
No descuides tu formación. Una de las fórmulas para adaptarse a los cambios es conocer cómo evoluciona tu sector. La obsolescencia solo llega cuando descuidas tu aprendizaje y no estás al día de lo que ofrecen las nuevas tecnologías que puedes aplicar en tu actividad diaria.