El sector del renting alarma pese a incrementar su peso en el mercado. Sus matriculaciones caen fuertemente en marzo y lastran los resultados del primer trimestre. Es la primera vez que ocurre desde marzo de 2020
Según la Asociación Española de Renting (AER), marzo 2022 ha roto de manera muy significativa la tendencia positiva del sector. La caída del 28,56 % respecto de las matriculaciones de marzo 2021 es la primera registrada desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
4La coyuntura económica no ayuda
Todo ello motivado por el arrastre sucesivo de las consuencias tanto de la situación económica previa al estallido de la pandemia del COVID en 2019, como de las generadas en 2020 por la provocada por el parón de la actividad durante 2021, la creada por los parones de producción derivados por la escasez de suministros —especialmente de microchips y semiconductores— y el fuerte alza de los precios de la energía en 2021)
Y si la erupción del volcán de La Palma vino a complicar las cosas, estas definitivamente se han puesto ya cuesta arriba con la situación global derivada de la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania. Un conflicto aún lejos de llegar a solucionarse y cuyas consecuencias siguen siendo imprevisibles.