El sector del renting alarma pese a incrementar su peso en el mercado. Sus matriculaciones caen fuertemente en marzo y lastran los resultados del primer trimestre. Es la primera vez que ocurre desde marzo de 2020
Según la Asociación Española de Renting (AER), marzo 2022 ha roto de manera muy significativa la tendencia positiva del sector. La caída del 28,56 % respecto de las matriculaciones de marzo 2021 es la primera registrada desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
5Caen producción y demanda
El resultado es una “tormenta perfecta”, pues no sólo se está estrangulando la producción de nuevos vehículos en las factorías, también la demanda de los mismos en el mercado.
Y si hasta la fecha parecía que el sector del renting resistía el envite de tanto vaivén en el mercado, finalmente incluso en este las matriculaciones de unidades destinadas a nutrir las flotas de vehículos en alquiler de las operadoras del sector se han visto afectadas claramente a la baja.
Aún así, la situación del mercado del automóvil es tan grave y acusada que el peso de las matriculaciones vía renting sigue en franco aumento.