Las compañías de renting han ido adaptando y actualizando sus servicios a la vez que el panorama de la movilidad ha ido cambiando, especialmente en el ámbito empresarial, que desde el inicio de la pandemia ha ido demandando más servicios adicionales que ayuden a las empresas a poder centrarse en su actividad y a no tener que dedicar tiempo, recursos y esfuerzos a gestionar todo lo relacionado con las flotas de sus vehículos de empresa. Es decir, demandando más flexibilidad.
Es por ello que en los últimos años, Northgate Renting Flexible, compañía líder en el ámbito de la movilidad profesional y pionero en la prestación de servicios de renting flexible, ha diseñado expresamente un modelo de renting flexible para ofrecer a las empresas y profesionales no solo vehículos, sino servicios, garantías y comodidades que les ayudan a garantizar el buen funcionamiento de su negocio, a los que se puede acceder desde sólo un mes, sin tener que atarse a una duración determinada.
Gestión de multas y recuperación de puntos
Son muchas las empresas que cuentan con una gran cantidad de trabajadores que utilizan vehículos a su cargo para realizar sus tareas laborales, y que dentro del desarrollo de su trabajo pueden ser sancionados con multas de tráfico. Recibir una de estas sanciones conlleva hacer gestiones tediosas, ya sea para recurrir o para la recuperación de puntos en algunos casos. Como servicio adicional, algunas compañías de renting se pueden encargar de recurrirlas y de hacer las gestiones burocráticas para que sus clientes no gasten tiempo en llamadas o visitas a la DGT.
La empresa tiene así a su disposición un equipo para ayudarle y realizar las gestiones necesarias en su nombre, para que se olvide de papeleos y pague las multas que realmente le corresponden. Además, en ocasiones la compañía cubre una indemnización durante 12 meses o hasta la recuperación del carnet.
Seguros de carga
Muchas empresas necesitan vehículos para trabajar que transportan materiales pesados y valiosos y que en el caso de que ocurriera cualquier incidente, podría provocar el daño de la carga de los vehículos y ocasionar pérdidas económicas. Por este motivo lo mejor que pueden hacer las empresas y los profesionales es asegurar la mercancía transportada en sus vehículos de trabajo a través de diferentes modalidades que les ofrecen las compañías de renting, siempre con total flexibilidad y sin compromiso de permanencia.
Adaptación de vehículos
Los vehículos profesionales pueden necesitar adaptaciones para realizar su trabajo dependiendo del sector al que se dedican y esto puede suponer una gran inversión. Por ejemplo rotular el exterior del vehículo con el logo de la empresa, incluir soluciones de almacenaje o refrigeración. Para facilitar el trabajo y ayudar en el ahorro a las empresas, hay compañías de renting como Northgate, que ofrecen la personalización de los vehículos, incorporando los complementos que necesiten para el desarrollo de la actividad, así como gamas de vehículos con control de temperatura vehículos en su oferta, y el profesional solo tiene que preocuparse de pagar una cuota mensual.
Conocer la información sobre el vehículo en tiempo real
Para las empresas que cuentan con flotas de vehículos de trabajo, controlar las rutas y los costes de los mismos, monitorizando todos los indicadores clave de la actividad, no es tarea fácil. Contar con una solución de telemetría ayuda a mejorar la gestión de la flota, optimizando recursos y tiempos de respuesta.
A través de este servicio, se puede conocer en todo momento la ubicación de los vehículos, así como información necesaria relativa al trayecto y al conductor, que permiten llevar a cabo la mejor gestión de la flota y poder tomar las mejores decisiones.
Telepeaje
Son muchas las empresas que ofrecen servicios por los cuales sus empleados deben desplazarse a otras ciudades o comunidades por carretera, viéndose en la necesidad de atravesar peajes que, no solo tienen un coste, sino que además puede ralentizar su viaje. Es por eso que desde hace unos años está implantado el telepeaje, un sistema que permite hacer el pago automático a través de un dispositivo instalado en el vehículo que hace el pago sin tener que parar al pasar por la barrera y que, además, permite un importante ahorro de dinero al mes, o a lo largo del año. Para ello, los conductores deben pasar por un carril específico que está a un lado de los peajes y que se identifica con el cartel «T».
Instalar este dispositivo tiene un coste adicional pero en el caso de que el vehículo sea de renting, muchas compañías lo incluyen para ayudar a ahorrar ese tiempo de espera en colas de peajes y mejorar el control del gasto.
Con el propósito de ofrecer mucho más que un vehículo, Northgate ofrece servicios adicionales como Northgate Carga Segura, Northgate Data, Northgate Gestiona o Northgate Protege, para que sus clientes se sientan siempre acompañados y despreocupados, no solo dentro del vehículo, sino también fuera de él. Las empresas ya realizan numerosas gestiones en su día a día, por lo que es de gran ayuda contar con un proveedor de vehículos que les permita ahorrar tiempo y dinero, especialmente en circunstancias de incertidumbre como la actual.