En los tiempos que corren, con los precios de los carburantes subiendo como la espuma, una de nuestras premisas como conductores es ¿cómo se ahorra gasolina? Esa misma pregunta se la hacen todos y cada uno de los propietarios de una caravana, autocaravana o vehículo camper, que sin duda alguna han visto como su factura en combustible se ha disparado en los últimos meses.
En el momento de organizar una escapada, uno de los mayores gastos a la hora de de hacerla en caravana, autocaravana o vehículo camper, es el combustible. Estos enormes vehículos no tienen precisamente un consumo equivalente al de un turismo, porque su peso, volumen y potencia, hace que el gasto se eleve considerablemente. Sin embargo, unos sencillos consejos, que no son muy diferentes a los que puedes aplicar al resto de vehículos, permiten ahorrar unos importantes litros. Hasta el punto de que puedes reducir el gasto de diésel en una autocaravana, desde los 15 l/100 km a apenas 9 l/100 km. Y eso es mucho si lo traducimos a euros.
2Conduce a una velocidad constante
Al igual que ocurre con tu coche, mantener una velocidad constante a lo largo de tu viaje en caravana, autocaravana o vehículo camper ahorra gasolina.
En el caso de contar con ello, utiliza en la medida de lo posible el control de velocidad. Sobre todo en largos desplazamientos por autopistas y carreteras principales. Hacer trabajar al motor sin cambios bruscos permite arañar unos valiosos litros que traducimos en euros.