En los tiempos que corren, con los precios de los carburantes subiendo como la espuma, una de nuestras premisas como conductores es ¿cómo se ahorra gasolina? Esa misma pregunta se la hacen todos y cada uno de los propietarios de una caravana, autocaravana o vehículo camper, que sin duda alguna han visto como su factura en combustible se ha disparado en los últimos meses.
En el momento de organizar una escapada, uno de los mayores gastos a la hora de de hacerla en caravana, autocaravana o vehículo camper, es el combustible. Estos enormes vehículos no tienen precisamente un consumo equivalente al de un turismo, porque su peso, volumen y potencia, hace que el gasto se eleve considerablemente. Sin embargo, unos sencillos consejos, que no son muy diferentes a los que puedes aplicar al resto de vehículos, permiten ahorrar unos importantes litros. Hasta el punto de que puedes reducir el gasto de diésel en una autocaravana, desde los 15 l/100 km a apenas 9 l/100 km. Y eso es mucho si lo traducimos a euros.
8Encuentre la estación más barata
Los precios del combustible varían de una gasolina a otra y encontrar la más asequible de tu zona, o que vayas a encontrar por el camino, ayuda a ahorrar gasolina. Para encontrarte con esa estación de servicio en la que arañar unos euros, no dudes en buscar por internet. También puedes descargarte aplicaciones específicas para tal cometido, como puede ser el caso de Gasolina y Diesel España.