La próxima generación Audi A4 Avant ha vuelto a pasar por delante del objetivo de nuestros colegas de CarPix. En las heladas carreteras del norte de Europa el familiar de la marca de los aros muestra ya detalles muy avanzados… No en vano, su presentación está prevista para el segundo semestre de este año, aunque las entregas posiblemente se retrasen hasta los primeros meses de 2024.
Pero en estas fotos ya vemos que el prototipo del modelo alemán tiene las luces de producción tanto delanteras como traseras además de que el camuflaje empieza a perder intensidad, ya no es tan denso como hasta ahora y por eso los rasgos del nuevo modelo empiezan a aparecer.
El Audi A4 Avant estrenará la nueva parrilla Singleframe
Vemos, por ejemplo, que en la parte delantera también parece que la versión de la parrilla singleframe clásica de la marca ya es la definitiva. Es un dato interesante porque la parrilla de la marca de los aros va a cambiar a raíz de la llegada del Audi Q8 e-tron, el modelo que estrena el nuevo estilo del logo de los aros, con menos volumen y en lugar de acabado en cromado, rematado en negro. Y esta Audi A4 Avant será uno de los primeros en incorporarlo.
También en la zona trasera del modelo alemán vemos ya la forma definitiva y el estilo de los gráficos de las luces posteriores. Y con esa rebaja del de camuflaje mencionada, este prototipo básicamente solo está envuelto con una capa plástica de camuflaje, una pegatina que no cuenta con piezas de plástico adicional que cubran los detalles. Eso indica que prácticamente todo está ya listo para la llegada del nuevo A4.
Una gama de motores con todas las opciones para el Audi A4
Como hemos comentado, se espera que el nuevo Audi A4 Avant debute en la segunda mitad de este año y ofrezca a los clientes una gama variada de opciones mecánicas. Y sin dejar de lado ninguna tecnología. Como es habitual en la marca, contará con versiones básicas con motores diésel y gasolina en los que se utilizará la hibridación ligera para rebajar emisiones. Y también habrá híbridos enchufables, con etiqueta 0. Por supuesto, contará con versiones deportivas, S4 y RS4, en este caso con tecnología PHEV y posiblemente más de los 450 caballos que el actual RS4 ofrece.
Sin embargo, la principal novedad será, sin duda, que en esta nueva generación la marca alemana de los aros va a decir adiós a la versión sedán; solo se ofrecerá con el versátil Avant. La función del sedán la hará el Audi A5 Sportback, que está desarrollado sobre la misma plataforma y que añade un punto más deportivo que la clásica carrocería sedán del Audi A4. Una tendencia, la de acabar con las berlinas clásicas de tres cuerpos que parece va calando en el grupo Volkswagen, donde, por ejemplo, el nuevo Passat, que está en fase de desarrollo ahora mismo solo se ofrecerá en formato de carrocería familiar.
Lo que aún no sabemos es si la marca alemana va a ofrecer en este nuevo Audi A4 una versión Allroad, con protecciones en los bajos de la carrocería, mayor altura al suelo y una silueta más aventurera. El crossover de la marca es ya un clásico y no pensamos que en la firma de los aros vayan a renunciar a él.