comscore
miércoles, 4 diciembre 2024

Audi A7 Avant… el primero de una nueva era

Se avecina un cambio en el universo de Audi que va a terminar, de alguna manera, con modelos clásicos que nos han acompañado durante décadas. Como parte de la nueva estrategia de la marca para la implantacion de la movilidad eléctrica, la compañía alemana ha decidido llevar a cabo un ajuste en la denominación de sus modelos. Eso se traduce en que todos los vehículos eléctricos llevarán números pares, mientras que los propulsados por motores de combustión interna contarán con números impares.

Esta medida, más que un simple cambio de nombre, simboliza un compromiso con la electrificación; pero más allá de eso, va a hacer que los aficionados y seguidores de la firma de los cuatro aros tengan/tengamos que cambiar el chip a la hora de hablar de algunos de los modelos históricos de la marca. Hablamos, por ejemplo, del Audi A4, del que ya sabemos que convertirá su denominación en A5 o en RS5 Avant, como este que vemos en las fotos espía.

Por primera vez habrá un Audi A7 Avant

Audi A7 Avant 24 Motor16

Pero hay más cambios, como el que protagoniza este nuevo modelo que aparece en las fotos espía de nuestros compañeros de Shproshots. En concreto, vemos como el Audi A6, un icónico representante de la marca, se prepara para dar paso a su sucesor: el Audi A7. Esta reconfiguración no solo implica una modificación en la denominación, sino que también trae consigo una serie de innovaciones y avances tecnológicos. Por primera vez, se vislumbra la llegada de un Audi A7 Avant, con lo que se expandirá la gama de opciones para los aficionados a los vehículos familiares.

Aunque el nombre A6 persistirá en la forma del e-tron A6 Avant e-tron, es evidente que se abre paso a una nueva era con la llegada del A7. Este modelo promete combinar la elegancia y el estilo característicos de Audi con la versatilidad y la eficiencia que demanda el mercado actual.

Observando las imágenes de los prototipos del A7 Avant, es evidente que este modelo ha experimentado un crecimiento en comparación con su predecesor, el Audi A6 Avant. Un aumento de tamaño que no solo se traduce en un mayor espacio para los pasajeros y el equipaje, sino que también refleja la búsqueda constante de Audi por ofrecer la máxima comodidad y funcionalidad a sus clientes.

Y casi seguro que veremos un Audi RS7 Avant

En cuanto a la propulsión, se espera que el Audi A7 Avant esté disponible con una amplia gama de motores, tanto de gasolina como diésel, con la posibilidad de contar con versiones híbridas suaves y también alternativas con tecnología híbrida enchufable. Y como es norma en la marca se especula sobre la posible llegada de un modelo RS7 Avant, que promete ofrecer un rendimiento deportivo excepcional. Aunque conociendo la trayectoria de la marca de los aros un servidor tiene pocas dudas sobre que sí habrá una versión firmada por Audi Sport.

Audi A7 Avant 19 Motor16

En el diseño exterior del Audi A7 Avant, destacan elementos como una rejilla más amplia y una ausencia de luces frontales divididas, lo que confiere al vehículo una apariencia moderna y aerodinámica. Las manillas de las puertas van enrasadas con la carrocería, y los tubos de escape, añaden un toque de personalidad a la parte trasera característicos de la marca.

Con el lanzamiento del Audi A7 Avant, la compañía alemana de los cuatro aros se prepara para competir en el segmento de lujo frente a rivales como el BMW Serie 5 Touring y Mercedes Clase E Estate. Una lucha clásica que, con la llegada del modelo de los aros vivirá un nuevo capítulo… Y entrará en una nueva dimensión.