Tenemos algunas fotos nuevas que muestran el Audi S5 Avant, anteriormente conocido como el S4 Avant. ¿Cuál es la explicación de este cambio? Pues parece que Audi ha decidido nombrar a los coches eléctricos con números pares, con lo que los números impares se utilizarán para los coches con tecnología de combustión.
Y eso parece que va a significar que la familia del A4 pasará a denominarse A5. Y eso, por supuesto, también significa que el S4 se convertirá en el S5 con la nueva generación. Un cambio profundo que ya había avanzado las informaciones sobre las fotos espía que habíamos ido publicando del Audi A4.
Porque confirmábamos en las diferentes tandas de fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix que el futuro Audi A4 solo llegaría con versión familiar Avant y que la berlina clásica de tres volúmenes en realidad se convertiría en un Sportback, el A5. Pero parece que el 5 va a llegar a todos los sustitutos del A4.
Audi cambia el 4 por el 5
Y también por tanto del S4, como se aprecia en estas primeras fotos del prototipo del Audi S5 Avant. Esta es la primera vez que vemos el nuevo modelo S Avant que ya lleva incorporadas sus luces de producción, pero también con su propia rejilla diseñada así como el paragolpes delantero.
En todas las ocasiones que hemos publicado fotos espía, los prototipos hasta ahora todos parecían básicamente iguales excepto por las salidas de escape. Pero en este prototipo, incluso con el camuflaje podemos ver que el parachoques delantero tiene un aspecto más deportivo que los prototipos del A5 Avant normal.
Y como hemos visto en el prototipo del restyling del nuevo Audi A3, podemos ver que la rejilla de los futuros modelos de la marca alemana de los aros será más ancha, pero no tan alta como en el modelo actual. Este es un nuevo lenguaje de diseño que empezarán a utilizar todos los nuevos modelos Audi.
En cuanto a la parte mecánica que se encargue de la propulsión de este deportivo familiar hasta ahora no tenemos pistas claras sobre la potencia, pero sospechamos que el motor de gasolina V6 turbo se mantendrá durante esta generación y que contará muy posiblemente con algo de ayuda de tecnología híbrida suave para mejorar su rendimiento y también rebajar sus emisiones y consumos.
Pero habrá tiempo para ir conociendo detalles de esta nueva estrategia de Audi, porque la marca alemana espera presentar esta nueva familia en 2024.