El Audi A7 Avant sigue en marcha con su desarrollo, y los prototipos han vueltos a Alemania para someterse a pruebas adicionales. Ahí, en las carreteras alrededor del circuito de Nürburgring, nuestros fotógrafos espía han tenido la oportunidad de conseguir nuevas fotografías de este prototipo del A7 Avant.
El nuevo modelo, con el que va a cambiar la denominación en la marca alemana -en realidad este A7 Avant sería el sucesor del A6 Avant- se espera que cuente con una variedad de opciones de motorización, tanto en gasolina como en diésel; todas ellas estarán electrificadas como mínimo con la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios; y también habrá alternativas híbridas enchufables.
También es más que probable que veamos una versión RS7 Avant como el tope de gama en el futuro. Es una manera de seguir manteniendo la tradición de modelos deportivos que se inició hace más de 40 años con los primeros modelos creados por Audi Sport.
Un diseño con nuevo estilo para el Audi A7 Avant
En cuanto al diseño, en la parte delantera del vehículo podemos observar una rejilla más grande que en modelos anteriores, y aparentemente no se aprecian luces frontales con diseño dividido, las cuales parecen estar reservadas para los modelos eléctricos y SUV según lo que hemos visto hasta ahora.
Entre otros detalles de diseño podemos ver que las manillas de las puertas están integradas con la carrocería, y se puede notar una barra de luz que atraviesa el frontal del vehículo de lado a lado. Además parece que se consolidad la tendencia de volver a ver tubos de escape visibles, algo que no ha sido común en los modelos más recientes de Audi. Y si nos fijamos en concreto en este prototipo parece equipar un motor más potente como lo delata la presencia de tubos de escape en ambos lados.
El Audi A7 Avant será el primero de la familia A7 que llegará al mercado. Recordemos que Audi ha decidido reservar los números pares en la denominación para los modelos eléctricos; así el futuro Audi A6 tendrá el ‘apellido’ e-tron, mientras que los números impares distinguirán a los modelos con versiones de combustión de la marca de los cuatro aros. En la familia del Audi A7 después llegará el lanzamiento del A7 Sportback.
De momento, la marca de los aros, sigue con el desarrollo; pero no parece que vayamos a tardar mucho en tener noticias… Estaremos atentos.