El Volkswagen Passat Variant 2024 está a punto de hacer su debut después de meses de pruebas en los que lo hemos visto durante todo su proceso a través de fotos espía; no solo de nuestros fotógrafos; también de la propia marca que en alguna ocasión ha mostrado imágenes del coche camuflado. Pero ya se ha acabado el momento de los rumores y el próximo 31 de agosto veremos la nueva generación del Passat.
Así lo ha confirmado el fabricante alemán a través de un post en la red social X (antes twitter), que ha concretado que este nuevo modelo se presentará oficialmente ese día. Una noticia que sale solo unas horas después de que Skoda haya lanzado las imágenes oficiales del interior del Superb, el modelo que comparte desarrollo con el Passat, aunque en el caso del modelo de Volkswagen este se ofrecerá exclusivamente en versión familiar.
El nuevo Passat Variant 2024 va a estar cargado de innovaciones. Entre sus características más destacadas, encontramos una pantalla de uso más intuitivo, un interior de alta calidad, un sistema de control de chasis adaptativo, asientos de primera clase y un sistema de propulsión híbrida enchufable que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros.
Más de 30 millones de Volkswagen Passat se han vendido en el mundo
Son características relevantes para un modelo que es auténtica historia de la marca alemana, pues de este familiar, se han vendido más de 30 millones de unidades en las ocho generaciones que se han producido hasta la fecha en los más de 50 años de historia del modelo.
La novena generación, que está desarrollada sobre la plataforma MQB Evo crece respecto al modelo anterior, nada menos que 14 centímetros para alcanzar una longitud de 4.917 mm. Gran parte de esta longitud adicional se encuentra en la distancia entre ejes, que ha aumentado nada menos de 5 centímetros para llegar a un total de 2.841 mm. También crece dos centimetros en anchura y 0,7 en altura.
Con todo ello el interior va a ser más espacioso -como corresponde a un modelo que comparte desarrollo con el Skoda Superb, referencia en habitabilidad- y va a contar con u maletero de récord, pues cuenta con 40 litros adicionales de capacidad hasta llegar a los 690 litros de capacidad, que se pueden ampliar hasta 1.920 litros.
El interior va a contar con nuevos materiales de alta calidad y un aislamiento acústico efectivo y entre sus elementos, veremos asientos delanteros ergoActive, con masaje, ajuste eléctrico y climatización que estarán disponibles como opción.
Va a tomar protagonismo en el interior la instrumentación digital de 10,25 pulgadas de serie, junto con una pantalla de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas. Y esta podrá llegar a ser de hasta 15 pulgadas en función del nivel de equipamiento.
El nuevo Volkswagen Passat tendrá turbodiésel, gasolina, mild hybrid y PHEV
Hay que mencionar que en aspectos relativos a la dinámica, el Volkswagen Passat Variant 2024 introduce el sistema DCC Pro opcional con amortiguadores de dos válvulas que se adaptan a la superficie de la carretera y a la situación de conducción. Esto se traduce en una mayor estabilidad y seguridad al conducir. Además, el Vehicle Dynamics Manager estándar mejora aún más la experiencia de conducción al controlar funciones como los bloqueos de diferencial electrónicos y la dinámica lateral de los amortiguadores.
En cuanto a la oferta de motores, el nuevo Volkswagen Passat Variant va a disponer de opciones turbodiésel (TDI), gasolina también con turbo, (TSI), versiones microhíbridas (eTSI) y sistemas híbridos enchufables (eHybrid). La autonomía eléctrica de los nuevos híbridos enchufables va a verse aumentada hasta ofrecer un rango de uso de unos 100 kilómetros y también se ha mejorado la velocidad de carga.
El día 31 lo vemos… pero hasta la primavera de 2024 parece que no llegarán las primeras unidades al mercado de este auténtico icono de la marca alemana.