Con la versión familiar de la nueva Clase E de Mercedes-Benz ya revelada, tiene sentido que AMG retire la mayor parte del camuflaje de sus prototipos. Porque en realidad no hay grandes cambios en la carrocería más allá de los detalles más deportivos para conseguir el mayor rendimiento.
Hasta el momento, estos vehículos de prueba solo se han dejado ver con los típicos detalles de AMG ocultos bajo una fina capa de camuflaje. Como la parte delantera y trasera del versátil familiar de la marca de la estrella, que es donde más detalles se ocultan.
Sin embargo, el camuflaje no tapa muchos secretos, ya que podemos apreciar claramente el diseño del parachoques delantero, así como la icónica parrilla Panamericana, un clásico para los modelos firmados por la casa de Affalterbach, la localidad donde se encuentra la sede de AMG. Los faldones laterales más anchos son igualmente visibles, al igual que las cuatro salidas de escape, que son redondas en el modelo 53.
Frenos y ruedas de gran tamaño para el Mercedes familiar más deportivo
La parte trasera está ligeramente mas escondida, aunque se revela un pequeño difusor y un pequeño spoiler que está situado en la parte posterior del techo.
Por supuesto, un detalle que llama la atención y que no podemos pasar por alto son las ruedas y frenos más grandes, así como el mayor ancho de vía que caracterizan a los modelos AMG, unos modelos siempre listos para ofrecer las más elevadas prestaciones.
Debajo del capó, se espera un motor de seis cilindros que obtendrá un impulso adicional gracias a un sistema híbrido enchufable. Con ello se espera que la cifra de potencia sea superior a los 500 caballos.
No llegará por lo tanto, de momento, la solución de un motor de cuatro cilindros y turbo que acaba de estrenar Mercedes en los GLC AMG 43 y 63 Coupé. Tal vez para una nueva evolución de este Clase E.
¿Cuándo debutará este superdeportivo familiar? Es posible que AMG presente su creación antes de que termine este año, pero creemos que posiblemente tengamos que esperar hasta 2024 para verlo con todo lujo de detalles.
Lo que si está claro, como en todo modelo firmado por el binomio Mercedes-AMG es que este E53 Wagon promete combinar elegancia y potencia en una carrocería familiar que brilla por espacio y versatilidad. Un modelo que brindará a los amantes del rendimiento una opción más versátil y emocionante. Con su diseño distintivo y su motor de alto rendimiento, seguro que el familiar alemán será un éxito entre aquellos que buscan un equilibrio entre practicidad y emoción al volante.