Tenemos algunas fotos nuevas que muestran el nuevo Audi A4 Avant durante las pruebas de desarrollo del nuevo familiar alemán. Y esta vez el prototipo ha perdido un poco de camuflaje y además ya se han incorporado las luces definitivas de producción con las que se va a definir su estilo en el frontal.
En esa parte delantera también podemos ya apreciar la versión de producción de la parrilla singleframe. Además, como ya ha ocurrido en el Audi Q8 e-tron, contará con el nuevo estilo del logo de los aros, con menos volumen y en lugar de acabado en cromado, rematado en negro. Vemos también cómo las luces delanteras definitivas también cuentan con sus luces día y también se aprecian los detalles sobre cómo se verá el parachoques delantero.
Además, si nos fijamos en la parte trasera vemos la forma definitiva y el estilo de los gráficos de las luces posteriores. Y en esa caída de camuflaje mencionada, este prototipo básicamente solo está envuelto con una capa plástica de camuflaje, una pegatina que no cuenta con piezas de plástico adicional que cubran los detalles. Eso indica que prácticamente todo está ya listo para la llegada del nuevo A4.
El nuevo Audi A4 Avant llegará a final de año
Se espera que el nuevo Audi A4 Avant debute a finales de este año y ofrezca a los clientes una gama variada de opciones del motor. Además, como es habitual en la marca, contará con versiones básicas con motores diésel y gasolina en los que se utilizará la hibridación ligera para rebajar emisiones. Y también habrá híbridos enchufables, con etiqueta 0. Por supuesto, contará con versiones deportivas, S4 y RS4, en este caso con tecnología PHEV y posiblemente más de los 450 caballos que el actual RS4 ofrece.
Otra novedad que tendrá la familia del Audi A4 es que esta vez no veremos la clásica versión sedán; solo se ofrecerá con el versátil Avant. La función del sedán la hará el Audi A5 Sportback, que está desarrollado sobre la misma plataforma y que añade un punto más deportivo que la clásica carrocería sedán del Audi A4.
Y faltaría por saber -aunque apostamos que será que sí- si la marca alemana va a ofrecer en este nuevo Audi A4 una versión Allroad. El crossover de la marca es ya un clásico y no pensamos que en la firma de los aros vayan a renunciar a él.