El Opel Zafira es una de las mejores alternativas del mercado para viajar en grupo, ya sea en familia o con amigos. El monovolumen de la marca alemana de Stellantis es, además, la base perfecta para que los especialistas en transformación de Crosscamp lo conviertan en una práctica, flexible y cómoda autocaravana… Bueno, en realidad en dos. Porque la firma alemana de preparación de coches ha presentado dos alternativas basadas en el Opel Zafira.
El Crosscamp Urban Camper Lite destaca como un vehículo versátil para el día a día y es el compañero ideal para viajes cortos gracias a sus opciones de equipamiento flexibles. Por otro lado, el Crosscamp Urban Camper Full ya viene equipado con muchas características permanentes, perfecto para vacaciones más prolongadas y para ser utilizado prácticamente como un vehículo de ocio para viajar siempre con la casa a cuestas.
Los dos camper basados en el Opel Zafira permiten que duerman cuatro personas
Ambas variantes de Crosscamp basadas en la Opel Zafira comparten una característica común, pues en sus 4,95 metros de largo tienen capacidad para dormir hasta cuatro personas. Además, ambas ofrecen máxima seguridad en carretera pues cuentan con los sistemas de asistencia de Opel Eye, que incluyen una cámara trasera de 180 grados con vista aérea.
A todo ello suman elementos para hacer más agradable y confortable la vida a bordo. Por ejemplo, ofrece de serie como los asientos delanteros giratorios 180 grados, los cristales termoacústicos, el climatizador automático de doble zona y el suelo con efecto madera con una fácil mantenimiento. Equipamientos que mejoran aún más la comodidad del viaje. En el exterior, en ambos lados de la carrocería se instalan tiras estándar para proporcionar un agarre seguro para sujetar toldos durante la acampada. Un detalle práctico adicional al conducir en la ciudad: gracias a su altura de solo 1,99 metros, los conductores del Crosscamp Urban Camper pueden acceder a la mayoría de los estacionamientos públicos.
De las dos opciones, la versión Crosscamp Urban Camper Full, para un máximo de cinco plazas, es un verdadero camper para vacaciones en familia. El interior cuenta con una cocina con fregadero integrado con una capacidad de 10 litros para agua dulce. La cocina de gas de dos quemadores funciona con una botella de gas de 2,8 kg. Un armario, una red de almacenamiento debajo del piso de la cama y un armario en la parte trasera del techo completan las opciones de almacenamiento estándar. Además dispone de una mesa multifuncional en el interior para el uso de los ocupantes en la vida diaria. Y para que los dispositivos electrónicos se pueden conectar dispone de cuatro tomas de 12 voltios y otras tres tomas de 230 voltios.
Este modelo permite que se puedan acomodar hasta cuatro personas para que descansen en el Crosscamp Urban Camper Full. En la «planta baja», la banqueta se puede extender hasta conformar una cama de 114 x 199 centímetros. Cuenta con otras dos zonas de dormitorio disponibles bajo el techo elevable, de serie en los campers creados por Crosscamp. La zona bajo el techo cuenta con una superficie de 120 x 200 centímetros, allí dos personas pueden disfrutar de las mejores vistas de la naturaleza a través de tres ventanas panorámicas.
Opel Zafira Crosscamp Urban Camper Lite: la combinación ideal
Por otro lado, el Crosscamp Urban Camper Lite es la combinación perfecta como modelo familiar para la vida diaria o para disfrutar de los viajes cortos. El Opel Zafira Camper ofrece mucho espacio para un máximo de siete personas y debido a su configuración Lite reduce el equipamiento montado al mínimo para ofrecer muchas opciones de almacenamiento adaptables.
Entre ellas, se ofrece una cocina de gas extraíble en la parte trasera y un compartimento para una botella de gas de 1,8 kg. La cocina funciona como una cocina al aire libre y solo necesita ser plegada. Se puede añadir también un refrigerador portátil opcional de 13 litros para refrigerios entre los asientos delanteros.
A la hora de dormir, la banqueta detrás de los asientos delanteros se convierte rápidamente en una cama doble que utiliza toda la anchura del interior: 140 x 199 centímetros. Y en el ‘piso’ superior puede acomodar a otras dos personas en una cama de 120 x 200 centímetros. Para la iluminación nocturna, opcionalmente se pueden instalar dos luces auxiliares y cuenta con toma USB para cargar teléfonos inteligentes y otros dispositivos.
Crosscamp ofrece, además muchos extras opcionales para personalizar las autocaravanas basadas en el Opel Zafira. Para poder convertir al modelo familiar de la marca alemana en una auténtica casa sobre ruedas.