Se acerca el esperado debut del Audi A5 Avant. Esperado realmente porque será la primera vez que la marca alemana tenga un coche con esta denominación. Aunque la realidad ese que este modelo sería la nueva generación del Audi A4 Avant.
Pero en la marca de los aros han decidido reorganizar la nomenclatura de sus modelos aprovechando la llegada de nuevos modelos eléctricos. Así, los números pares se van a dedicar a modelos de la gama eléctrica e-tron y los impares seguirán siendo vehículos de combustión… aunque dispongan de alternativas electrificadas. Y en esa estrategia, el Audi A4 pasará a denominarse Audi A5 y tendrá, por tanto, por primera vez, una versión familiar.
Este Audi A5 Avant que vemos en las fotos espía tomadas por nuestros ‘paparazzi’ se ven aquí con las imágenes que más revelan sobre sus características hasta la fecha, ya que prácticamente se ha eliminado casi todo el camuflaje.
Este prototipo del Audi A5 Avant será un híbrido enchufable
Aunque todavía hay una pequeña cantidad de cinta alrededor de las luces delanteras y del logo en la parrilla delantera, y en la parte trasera se aprecia también alguna zona tapada en las luces traseras y la franja LED, por lo demás, el automóvil parece estar listo para ser exhibido en la sala de exposición.
El punto amarillo en la ventana delantera indica la naturaleza híbrida del vehículo. Se trata, por tanto, de una versión híbrida enchufable, como se evidencia también por el puerto de carga que está situado en el guardabarros trasero izquierdo.
Será la versión PHEV la más electrificada de la gama, y la que esté disponible con la etiqueta 0 emisiones de la DGT. Pero en la familia del nuevo Audi habrá alternativas que opten por la hibridación ligera, con lo que toda la familia del nuevo Avant dispondrá, por lo menos, de la etiqueta ECO.
Además, habrá casi sin ninguna duda un RS para coronar la gama, con una potencia por encima de los 450 caballos actuales, probablemente. Y será, también el primer RS5 Avant de la historia. El modelo que se podría considerar como heredero directo de aquel Audi RS Avant, que fue el primer RS de calle creado por Audi Sport. Otro modelo para seguir generando la máxima emoción al volante, como con todos los de la división deportiva de la marca de los aros en sus 40 años de historia.