Admitida. El Gobierno tiene un problema con talleres y aseguradoras. El Parlamento Europeo ha admitido la demanda de las principales asociaciones de empresas y talleres de reparación de automóviles por “facilitar las malas prácticas de las compañías de seguros”.
La admisión de la demanda por el Parlamento Europeo pone de manifiesto que, a corto plazo, el Gobierno tiene un problema con talleres y aseguradoras. Una guerra que viene de atrás, y que está generando un importante mar de fondo en el sector de la reparación de automóviles.
2Busca de un marco más equitativo
Los talleres piden un marco más equitativo, especialmente en todo lo relativo a la fijación de precios/hora en las reparaciones de vehículos. Según los talleres, las aseguradoras no respetan los establecidos por los talleres. Tampoco el importe a abonar por los siniestros. “Las aseguradoras no reconocen todas las horas de trabajo invertidas en las reparaciones”, dicen.
Según las asociaciones, los baremos de reparación están elaborados por empresas vinculadas o participadas por las aseguradoras. Estos baremos se utilizan por los peritos para tasar tanto los tiempos de reparación como los costos de los materiales empleados.
Los talleres se quejan de que los baremos no se ajustan al tratamiento de la reparación de cada empresa de reparación ni a su estructura empresarial. Acusan a los peritos de actuar en detrimento del taller .