Admitida. El Gobierno tiene un problema con talleres y aseguradoras. El Parlamento Europeo ha admitido la demanda de las principales asociaciones de empresas y talleres de reparación de automóviles por “facilitar las malas prácticas de las compañías de seguros”.
La admisión de la demanda por el Parlamento Europeo pone de manifiesto que, a corto plazo, el Gobierno tiene un problema con talleres y aseguradoras. Una guerra que viene de atrás, y que está generando un importante mar de fondo en el sector de la reparación de automóviles.
4El consumidor, el principal afectado
A juicio de los reparadores, esta situación se produce porque las aseguradoras venden pólizas que impiden a los clientes elegir libremente el taller donde reparar su vehículo, limitando el número de establecimientos a los que los clientes pueden acudir.
Para las asociaciones del sector, este tipo de actitud por parte de las aseguradoras restringe la libre competencia y la libertad de elección por parte de los consumidores. Por ello, y como apoyo a su denuncia han iniciado una campaña de apoyo.
CETRAA, CONEPA, GANVAM y FAGENAUTO recalcan la importancia que en este momento tiene el obtener el respaldo expreso de los talleres a los que representan. Para ello han creado una web en la que describen el procedimiento para sumarse de manera online a la denuncia.