Los distintivos medioambientales están rigiendo muchas de las compras de coches que la población está haciendo, sobre todo si hablamos de los habitantes o de los trabajadores de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde se necesita la famosa pegatina medioambiental.
Si no quieres gastarte mucho dinero en un coche que te sirva para moverte por la ciudad o para ir a trabajar a las grandes urbes, desde Motor 16 te traemos 5 opciones de utilitarios que en el mercado de segunda mano se pueden adquirir por menos de 1.000 euros, lo que sabiendo cómo están los precios, es una gran oportunidad. Además, estos modelos vienen con el famoso distintivo medioambiental tipo ‘B’ al ser gasolina y estar matriculados posteriormente a septiembre del 2000.
2Ford Fiesta
El segundo de los modelos que proponemos es el Ford Fiesta. También del segmento ‘B’ y un clásico del mercado. Lleva desde 1976 estando a la venta.
Nuestra opción es su cuarta generación, que estuvo presente desde 1995 hasta el 2002, pero únicamente aconsejamos adquirir unidades matriculadas después de diciembre del 2000 parta poder hacerse con el distintivo medioambiental ‘B’.
La motorización es un gasolina de 1.3 litros que rinde 60 CV de 4 cilindros en línea, con una caja de cambios manual de 5 velocidades y tracción delantera. Disponible en versión 3 puertas y 5 puertas.