Si no sabías como aparcar en la puerta del colegio sin molestar a nadie, no te preocupes porque en este post te vamos a enseñar todas las formas posibles con el fin de que ni te pongan una sanción ni te diga nada la policía.
Una de las preguntas que se suelen hacer mucho los conductores es ¿cuándo es legal aparcar el coche en doble fila? Normalmente, cuando los padres van a dejar a sus hijos en la puerta del colegio suelen aparcar en doble fila y ponen las luces de emergencia.
Esto lo hacen debido a que piensan que no hay ningún problema con aparcar en doble fila debido a que quizá no molesten a nadie, pero ¿hasta que punto es esto correcto?
3¿Cuál es la multa que ponen por aparcar en doble fila?
Según el artículo 91.1. del Reglamento General de Conducción cuando se realice una parada o un estacionamiento tiene que llevarse a cabo de forma que no llegue a obstaculizar la circulación ni sea un riesgo para los demás conductores que se encuentren en la vía.
En el caso de que nos de por aparcar nuestro coche en doble fila y entorpezcamos el tráfico, que suele ser muy norma, aunque la parada que se lleve a cabo sea menor de dos minutos y nos encontremos dentro del coche, nos pueden poner una multa de 200 euros.
Tenemos que recordar de igual forma que, gracias a la nueva ley de Tráfico se nos puede imponer una multa por estacionar el vehículo sin que apaguemos el motor. La sanción por esto es de 100 euros.