Te mostramos cuál es la forma más sencilla de conectar el teléfono móvil a tu coche y que así en caso de que quieras escuchar música o hablar con alguien mediante el móvil puedes hacerlo sin ningún tipo de problema.
Actualmente resulta obligatorio que el coche que tengamos tenga un sistema de comunicación que sea inalámbrico. Lo que se suele llamar el manos libres que permite que nuestro móvil se pueda conectar al sistema de audio de nuestro coche y hace que podamos recibir llamadas sin tener que quitar las manos del volante.
De hecho se ha llegado a desterrar los accesorios bluetooth que se empleaban hace tiempo y que se ponían en las orejas ya que a día de hoy no están permitidos.
4Usar CarPlay en el coche y configurarlo
En el caso de que seas usuario de un iPhone y que tengas un vehículo que sea compatible con Apple CarPlay te vamos a explicar la forma para poder emparejarlo y que puedas configurarlo en tu coche.
Tenemos que fijarnos, a la hora de usar CarPlay de que nuestro vehículo dispone de la funcionalidad, que sea compatible con CarPlay y que el iPhone también sea compatible.
Una de las cosas positivas que tiene CarPlay es que se inicia de forma automática cuando vamos a conectar el teléfono a nuestro vehículo por medio del USB o de manera inalámbrica aunque vamos a tener que configurarlo. Si queremos conectarlo por primera vez podemos conectarlo con un cable Lightning a USB o por medio de Bluetooth.