comscore

Recetas de Estrella Michelín para elaborar en tu caravana

En este artículo te vamos a mostrar una serie de recetas de Estrella Michelín para que elabores en tu caravana cuando viajes tanto solo como acompañado. Cuando se viaja en caravana tenemos que darnos cuenta de que tenemos la opción de pararnos en algún lugar que esté permitido o bien llevarnos comida hecha de casa.

Ambas opciones son buenas pero tendremos que fijarnos en si nos merece la pena ponernos a cocinar en la caravana o si, por el contrario, meter la comida en el microondas, calentar y comer.

El hecho de que realicemos viajes en la caravana, de que nos vayamos de camping no tiene por qué ser sinónimo de que comamos mal, al contrario, podemos preparar platos muy exquisitos en la cocina que disponga nuestra caravana.

A día de hoy podemos ver que existen caravanas que se encuentran muy bien equipadas y que se puede cocinar perfectamente en ellas y de hecho se ha vuelto algo cada vez más fácil. Lo positivo que tienen las cocinas de las caravanas es que nos permiten que podamos cocinar teniendo mayor espacio además de ventilación y aumenta nuestra comodidad.

2
Recetas Estrella Michelín para cocinar en la caravana

Si no tenías mucha idea de qué cocinar en la caravana y quería probar platos de Estrella Michelín en este listado te pondremos las que consideramos las más famosas con el fin de que las cocines y de que disfrutes de tu viaje y de la buena cocina:

  • Salsa marinara de Gordon Ramsay: aquí tenemos un clásico de la cocina italiana, es muy fácil de ejecutar y es bastante resultón. Se trata de una receta que es versátil además de que la podemos acompañar con macarrones, pasta seca, añadir cualquier salsa y buscar un buen queso como la mozzarella.
  • Gazpacho de espárragos verdes de Jean-François Rouquette: aquí tenemos otra receta para prepararla en la caravana y es una sopa fría, ideales para la época de verano. Tiene pocos ingredientes y nos vale de primer plato o como un aperitivo.
  • Risotto de los hermanos Manuel y Christian Costardi: tenemos un clásico dentro de la cocina italiana y podemos sorprender a nuestros invitamos en la caravana. Lleva pocos ingredientes y necesita un poco de paciencia pero es un plato estrella.
  • Espaguetti con guisantes verdes y jamón ibérico de Stéphanie Le Quellec: aquí tenemos un plato fresco y que viene cargado de todo el sabor para preparar en nuestra caravana. Es ideal si queremos darle juego a los guisantes frescos y no tenemos que complicarnos mucho a la hora de cocinarlo.