Hoy te daremos un par de consejos de cómo debes de revisar las ruedas de tu coche si quieres evitar el aquaplaning ya que es posible que puedas perder el control de tu coche debido a que las ruedas resbalen y no se agarren a la carretera.
Los neumáticos siempre están obligados de forma legal a tener un patrón de dibujo ya que si carecen de este patrón pueden tener los conductores ciertos problemas en carretera.
Como sabrás la función principal de un patrón de dibujo consiste en expulsar el agua, lo cual afecta a la zona de contacto con la carretera en condiciones que son húmedas, proporciona agarre además de tracción.
2Renovar las ruedas o neumáticos
Las ruedas que son nuevas o los neumáticos nuevos pueden llegar a dispersar hasta unos 30 litros de agua por seguridad cuando llegan a una velocidad de 80 km/h.
La profundidad del dibujo de las ruedas se desgasta por medio de un uso habitual y es por ello que los neumáticos dispersan bastante menos agua conforme se va reduciendo la profundidad del dibujo que hay en las ruedas.
Si el dibujo de nuestras ruedas tiene solo 1,6 mm de profundidad, la evacuación del agua se va a ver reducida de forma drástica.
En el caso de que la profundidad del dibujo sea de 3 mm, las ruedas tienen la capacidad para poder evacuar el agua. A partir de dicha profundidad, el riesgo de que se produzca aquaplaning va a aumentar de forma considerable.
Una banda de rodadura que se encuentre gastada va a afectar al rendimiento de frenado de nuestro vehículo de forma que cuanto más desgastada se encuentre la banda de rodadura de los neumáticos de nuestro vehículo, más va a tardar en que se detenga totalmente.