Hoy te daremos un par de consejos de cómo debes de revisar las ruedas de tu coche si quieres evitar el aquaplaning ya que es posible que puedas perder el control de tu coche debido a que las ruedas resbalen y no se agarren a la carretera.
Los neumáticos siempre están obligados de forma legal a tener un patrón de dibujo ya que si carecen de este patrón pueden tener los conductores ciertos problemas en carretera.
Como sabrás la función principal de un patrón de dibujo consiste en expulsar el agua, lo cual afecta a la zona de contacto con la carretera en condiciones que son húmedas, proporciona agarre además de tracción.
4Forma de actuar en caso de aquaplaning
Si los neumáticos de los que disponemos son nuevos o no lo son los conductores tienen que reducir la velocidad en aquellas superficies que se encuentren mojadas con el fin de minimizar en la medida de lo posible el riesgo de aquaplaning.
En el caso de que se produzca aquaplaning se recomienda que se suelte de forma inmediata el acelerador y que se pise el embrague además de no mover el volante bajo ningún concepto ni frenar de forma brusca.
Si existe cierto riesgo de colisión o de accidente que pueda ser grave, se tiene que activar de forma inmediata el freno de emergencia. En algunos casos, las ruedas traseras tiene agarre suficiente como para poder frenar el vehículo.
Como ves lo último que debes de hacer cuando la carretera se encuentre llena de agua es realizar movimientos bruscos o acelerar debido a que esto puede ocasionar que pierdas el control del coche y que ocurra algún accidente.