Cuando conducimos de noche tenemos que estar más atentos a la carretera y con los trucos caseros que os vamos a enseñar podéis mejorar la visión. Hay que tener en cuenta que cuando conduces en la noche los riesgos de tener algún tipo de accidente se multiplican ya que hay menos visibilidad y hasta vemos menos.
En el caso de que tengamos que realizar algún viaje en horario nocturno o que volvamos del trabajo por la noche siempre es conveniente revisar que nuestro coche y todos sus componentes estén en buen estado porque así nos evitaremos sufrir cualquier tipo de accidente.
Recuerda la cantidad de peligros que entraña la noche y que hay accidentes que por desgracia se producen en altas horas de la madrugada porque hay quien va despistado y no ve lo que hay en la carretera o hay quien conduce bajo los efectos del sueño.
3Consejos para mejorar la visión en carretera
Te traemos una serie de consejos para mejorar la visión mientras conduces en carretera y que así puedas evitar todo tipo de accidentes.
- Debemos alzar la vista e intentar siempre llegar con la visión a lo lejos ya que nos va a ayudar en la trayectoria sin que tengamos que estar de forma constante realizando diferentes tipos de correcciones mientras estemos con el volante.
- No solo basta con mirar a lo lejos para poder adelantarnos a lo que ocurra o tener información acerca de lo que ocurre a nuestro alrededor cuando conducimos. Tenemos que llevar a cabo barridos de mirada transversales además de longitudinales.
- Se aconseja contar con la visión periférica ya que es una habilidad que se tiene para poder captar además de reconocer toda la información o cualquier tipo de movimiento que se desarrolle alrededor de un objeto.
- Hay que tener en cuenta el efecto túnel ya que a mayor velocidad llegará a nuestro cerebro más información en menos tiempo. Para que la podamos procesar la mente descarta aquella que es menos importante y deja la que ve que tiene mayor importancia.