comscore

30 años después, el Mercedes Clase G dice adiós a sus motores V8

Justo unas semanas después de celebrar por todo lo alto los 30 años de historia del legendario G500, el primer Mercedes Clase G de la historia con un motor V8, la firma de la estrella anuncia la llegada de este sensacional Final Edition, una edición especial de la que solo se van a fabricar 1.500 unidades para todo el mundo y que sirve como despedida al legendario corazón V8 bajo el capó del sensacional Gëlandewagen.

Aquellos que deseen hacerse con uno de estos majestuosos Mercedes Clase G Final Edition lo van a poder adquirir en los colores Obsidian Black, Opalith White Magno y Olive Magno. De cada uno de ellos la casa alemana fabricará 500 unidades. Los motivos con el lema ‘Final Edition’ adornan un sinfín de piezas en el exterior, como es el caso de la cubierta de la rueda de repuesto. Esta edición especial también vendrá equipada con llantas AMG de 20 pulgadas y con detalles en color Olive Magno en el caso de elegir ese exclusivo tono para su carrocería. Otro detalle único son los emblemas ‘G’ en los pulsadores de sus puertas.

El V8 llegó al Mercedes Clase G hace 30 años

Los detalles ‘Final Edition’ también están presentes en el interior de este sensacional Mercedes Clase G, donde abunda el exclusivo cuero Nappa, ahora adornado por pespuntes en forma de diamante para sus confortables asientos. Estos con un tapizado en dos tonalidades recuerda al de aquel icónico G500, mientras que su dotación de serie no dejará absolutamente nada al azar.

Bajo el capó de estos Mercedes Clase G Final Edition no habrá sorpresa alguna, porque ahí es donde encontraremos el extraordinario bloque 4.0 V8 Biturbo en su versión ‘descafeinada’. Porque cabe recordar que este mismo motor es el que emplean las versiones firmadas por AMG, que parece ser que si van a continuar con vida. Básicamente porque esta versión de altas prestaciones supone el 70% de las ventas del Mercedes Clase G en Estados Unidos. Y eso es una razón de peso para no hacerle desaparecer. En este caso ese V8 eroga 422 CV de potencia y 610 Nm de par motor, que se canalizan por medio del cambio 9G-Tronic y de la tracción 4Matic. Poco importa que pese 2.490 kilos, porque acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Aunque también homologa un consumo medio de 14,9 l/100 km. Esta maravilla aún no tiene precio, pero si que estarán en producción entre los meses de septiembre de 2023 y marzo de 2024.