comscore

Los 400 CV del Hummer H2 contra los 102 CV del Suzuki Jimny en esta particular carrera

Desde que fuera lanzada al mercado la última generación del Suzuki Jimny, este simpático vehículo todoterreno de bolsillo ha cautivado a miles de entusiastas por todo el mundo gracias a su capacidad off-road y a muchas más cosas. Pero entre ellas está claro que no se encuentran unas prestaciones de auténtico vértigo gracias a su sencillo corazón 1.5 de gasolina y atmosférico. Un bloque que entrega 102 CV de potencia y que queda en evidencia si se compara con el todopoderoso 6.2 V8 que utiliza el inmenso Hummer H2.

Precisamente ese enorme todoterreno ha sido el que lo chicos de Carwow han puesto en la pista al lado del simpático Suzuki Jimny en una de sus particulares carreras de aceleración. Tan enorme, como pesado. Porque aquella criatura que la compañía americana lanzó al mercado hace ya dos décadas como vehículo de culto para los apasionados del militar Hummer H1, es una auténtica mole que pesa la friolera de 3.000 kilos. Y eso son casi tres veces más que lo que pesa el diminuto Suzuki Jimny.

El Suzuki Jimny hace gala de su ligereza y de su cambio manual

Ese detalle hace que las relaciones peso/potencia se acerquen de forma ligera, con 7,34 kg/CV para el Hummer H2 (3.000 kilos y 406 CV) y con 11,42 kg/CV para el Suzuki Jimny (1.165 kilos y 102 CV). A pesar de esta gran distancia entre dos todoterreno que miden 4,82 y 3,48 metros de largo respectivamente, el Suzuki Jimny saca pecho a la hora de acelerar gracias a su cambio manual de cinco velocidades. Más efectivo que la veterana transmisión automática de cuatro marchas que usa el Hummer H2. Pero finalmente la potencia se impone y recorren el cuarto de milla en 18,8 y en 19,1 segundos respectivamente.

Pero casi más interesante que ver acelerar a estos dos todoterreno lo es verlos frenar. Según los cálculos del propio Watson, el Hummer H2 necesita alrededor de 80 metros más que el Suzuki Jimny para detenerse desde 60 millas por hora (98 km/h). Cierto es que no se ven muchas de estas enormes criaturas rodando por nuestras carreteras, pero si ves acercarse uno por tu espejo retrovisor, lo mejor va a ser que le dejes pasar lo más rápido que puedas.