El sensacional ‘pony car’ eléctrico de la firma del óvalo azul ha sido la base elegida por muchos cuerpos de policía del mundo para realizar sus funciones. Pero ahora el Ford Mustang Mach-E se ha convertido en un vehículo de respuesta rápida para emergencias para la ciudad de Londres. Allí hay nada menos que 42 unidades que forman parte del Servicio de Ambulancias de Londres. Y esto es lo que hacen en una jornada de trabajo.
Conocidos como Unidades de Respuesta Rápida, el Servicio de Ambulancias de Londres eligió el Ford Mustang Mach-E por varias razones, entre las que se encontraba el de tener la ‘flota de vehículos de emergencia con las menores emisiones contaminantes posibles’. Pero también porque estos SUV eléctricos son capaces de realizar jornadas de 12 horas sin descanso y sin necesidad de tener que parar para ser cargado.
42 de estos Ford Mustang Mach-E operan en Londres
Cada uno de estos Ford Mustang Mach-E ha sido debidamente decorado para la ocasión, de la misma manera que han recibido una barra LED en el techo y diferentes luces de emergencia en su parrilla carenada. Mientras tanto en su interior cuentan con el sistema SYNC 3, que añade una pantalla de 15,5 pulgadas capaz de mostrar información en tiempo real sobre el estado del vehículo y posicionamiento del mismo de cara a acudir a una emergencia. Y aunque no puede realizar las mismas funciones que una ambulancia tradicional, estos Ford Mustang Mach-E es capaz de transportar la mayor parte del equipamiento médico, siendo una solución perfecta para que paramédicos lleguen lo más rápido posible al lugar que sean necesarios.
La firma del óvalo azul, así como el Servicio de Ambulancias de Londres no se han pronunciado sobre la versión de la que nacen estos vehículos de respuesta rápida. Por imagen exterior descartamos la salvaje versión GT de los Ford Mustang Mach-E, mientras que el decir que pueden realizar jornadas de 12 horas sin tener que cargar sus baterías nos hace pensar en la versión Rango Extendido RWD, pues tampoco se ve ningún emblema que les identifique como un tracción total AWD. En ese caso esconde unas baterías con 99 kWh de capacidad (91 kWh útiles) que les permiten homologar 600 kilómetros de autonomía con una carga. Su motor trasero eroga 216 kW de potencia (294 CV) y 430 Nm de par motor, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Eso sí, esta versión del Ford Mustang Mach-E tiene en España un precio de 67.824 euros.