comscore

7:24,17: El Porsche Panamera hace historia en Nürburgring

Hace solo unos días que la compañía de Zuffenhausen presentaba al mundo entero dos nuevas versiones de la última generación de su extraordinario Porsche Panamera. Una de ellas era esta bautizada con el nombre de Turbo S E-Hybrid, la cual ha escrito parte de la historia del trazado alemán de Nürburgring al firmar un impresionante tiempo de 7 minutos y 24,17 segundos, el cual ha sido más que suficiente para convertirlo en la berlina híbrida más veloz en el ‘Infierno Verde’.

Para arañar hasta el último segundo, los chicos de la compañía alemana acudieron a los servicios del piloto de la casa Lars Kern, quien se puso al volante de este impresionante Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, el cual ha conseguido recortar en 5,64 segundos el tiempo a su antecesor. Tal y como también lo hizo en ocasiones anteriores, porque Kern firmo diferentes récord con otros Porsche Panamera Turbo S en los años 2016 y 2020.

237.102 euros cuesta esta versión del Porsche Panamera

Como seguro ya sabes, la compañía de Zuffenhausen recurre a una mecánica híbrida enchufable ya conocida para dar vida a este nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Conocida porque se trata de la misma que ya utiliza el nuevo Bentley Continental GT Speed, la cual usarán otros diferentes modelos dentro del Grupo Volkswagen. Mecánica que combina un corazón 4.0 V8 Biturbo y una máquina eléctrica para entregar un total de 782 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, que son enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático PDK con 8 velocidades.

Con todo ello no es de extrañar que este nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid pueda acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en cuestión de 9,9 segundos. Tampoco se puede pasar por alto una velocidad punta de 325 km/h, de la misma manera que no pasará desapercibida su etiqueta ‘0 emisiones’, porque con una batería de 25,9 kWh de capacidad, esta criatura que en España tiene un precio de partida de 237.102 euros, puede recorrer 84 kilómetros en modo eléctrico.