comscore

805 metros: La distancia que el Venom F5 necesita para superar los 350 km/h

Aunque los chicos de Hennessey Performance ya han entregado un total de 23 unidades de su impresionante Venom F5 a sus afortunados propietarios, la compañía tejana no para de poner a punto y de demostrar de lo que es capaz esta todopoderosa criatura. Tanto es así que ahora han vuelto de nuevo a la pista de despegue que la NASA tiene en sus instalaciones de Florida para demostrar al mundo entero lo rápido, una vez más, que es esta máquina. Pero en esta ocasión, acortando la distancia disponible en tan solo media milla (805 metros).

Semejante distancia que te llevaría poco más de 10 minutos recorrer andando a buen ritmo, es más que suficiente para que el todopoderoso Hennessey Venom F5 alcance una escalofriante velocidad punta, la cual supera las marcas que consiguen superdeportivos de la talla del Ferrari SF90 Stradale o del Lamborghini Revuelto. Y recordemos que estas dos maravillas italianas y electrificadas (son híbridos enchufables con más de 1.000 CV) llegan hasta los 340 y los 350 km/h de velocidad punta respectivamente.

El Venom F5 coqueteará con los 500 km/h a final de año

Fue el propio John Hennessey el primero en ponerse al volante de esta unidad del Venom F5, con la cual llegó a alcanzar las 219,07 millas por hora (352,5 km/h) tras pasar por la marca de la media milla. No contento con el resultado, frente a su volante se sentó el piloto de pruebas de la casa tejana, David Donohue, quien llegó en esa misma distancia hasta las 221,92 millas por hora (357,1 km/h), firmando un nuevo récord para un vehículo de producción. Tanto es así que ha superado al Rimac Nevera en 15 millas por hora (24 km/h) y al Bugatti Chiron en 28 millas por hora (45 km/h).

Gran parte de la culpa recae en su impresionante corazón bautizado con el nombre de Fury. Este no es otro que un 6.6 V8 Biturbo que entrega 1.842 CV de potencia y 1.617 Nm de par motor cuando se alimenta con etanol E85, precisamente el carburante que utilizaron en la última prueba del Venom F5. Todo ello sin olvidarnos de sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R. Precisamente las gomas que la compañía tejana continuará utilizando en esta criatura que apunta a convertirse en el coche de producción más rápido del mundo. Y es que el propio John Hennessey aseguro a principios de 2024 que su Venom F5 superaría la barrera de las 300 millas por hora (482 km/h) antes de que acabase 2024… Pero aún siguen buscando una carretera recta, larga y plana donde exprimir al máximo esta maravilla de la ingeniería.