Retrocedamos en el tiempo hasta el pasado mes de junio, cuando se celebró la edición número 101 de la legendaria ‘carrera hacia el cielo’, es decir, Pikes Peak. Hasta allí llevaron los chicos de la firma de Múnich uno de sus impresionantes BMW XM Label Red para conseguir arrebatar el título del SUV de producción más rápido en esta emocionante carrera, que como sabrás, está en manos del todopoderoso Lamborghini Urus, que paró el crono en 10 minutos y 32,06 segundos. Sin embargo, la siguiente imagen que tuvimos de aquel BMW XM Label Red tras su arrancada fue encima de una grúa.
Ahora la compañía alemana ha decidido lanzar un vídeo donde se puede ver y donde narra todo lo que le sucedió a este todopoderoso SUV híbrido enchufable, que estaba pilotado por Matt Mullins. Gracias a todo ello conocemos que fue en una curva de izquierdas cuando el BMW XM Label Red se fue largo y acabó impactando con unos árboles sin que su piloto sufriera daños de consideración. Y es que como se puede ver en el vídeo, el interior de este BMW XM Label Red que llevaron a Pikes Peak estaba debidamente acondicionado para la ocasión.
Querían convertir al BMW XM en el SUV más rápido en Pikes Peak
Sin duda alguna toda una pena, porque antes del accidente el impresionante SUV híbrido enchufable de la casa bávara lo estaba bordando con Mullins al volante. Básicamente porque anteriormente había marcado tres tiempos en clasificación que estaban por debajo del objetivo del equipo y que se iban rebajando intento tras intento. Además, el día que se disputaba la carrera, las condiciones climáticas y de la carretera eran perfectas para intentar batir al SUV de la firma de Sant’Agata Bolognese.
Pero este vídeo finaliza con el mensaje ‘Continuará’, anunciando una segunda publicación que muy posiblemente tenga que ver con ese deseado récord para la compañía alemana en Pikes Peak. Lo sabremos muy pronto.