comscore

Así acelera el Tesla Cybertruck, un pick-up eléctrico con síndrome de dragster

La firma de California no se cortó lo más mínimo cuando hace unos días presentaba al mundo entero su esperado Tesla Cybertruck. Y es que no se les ocurría otra cosa que enfrentarlo a un Porsche 911 en una carrera de aceleración para demostrar lo rápido que en línea recta es este pick-up eléctrico. Pero ahora han sido los chicos de Carwow quienes han buscado los límites del Tesla Cybertruck a la hora de acelerar a fondo. Y para ello se lo han llevado a plantar cara a un GMC Hummer EV.

Hasta ahora el conocido GMC Hummer EV era considerado el campeón de la aceleración entre los pick-up eléctricos. No en vano, este enorme vehículo que supera las cuatro toneladas de peso y cuyas baterías pesan 1.015 kilos, que es básicamente lo mismo que pesa un Dacia Sandero, esconde una mecánica eléctrica capaz de eclipsar la cifras del Tesla Cybertruck con sus 746 kW de potencia (1.014 CV) y sus 1.485 Nm de par motor.

Esta versión del Tesla Cybertruck cuesta 99.990 dólares

Enfrente los chicos de Carwow pusieron la versión más salvaje del nuevo Tesla Cybertruck, la cual lleva el nombre de Cyberbeast. Este esconde nada menos que tres motores eléctricos que anuncian ‘solo’ 630 kW de potencia (857 CV) y 930 Nm de par motor. Pero entre estos pick-up eléctricos hay una diferencia de peso de 1.007 kilos a favor del modelo del fabricante de California (4.111 kg para el GMC Hummer EV y 3.104 kg para el Tesla Cybertruck). De ahí que semejante criatura presuma de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 2,6 segundos. Y eso que su adversario apenas demanda 3,0 segundos para ejecutar esa misma aceleración.

De ahí que en todas las pruebas realizadas el Tesla Cybertruck supera al GMC Hummer EV. Todo ello sin tener en cuenta que esta versión presume de alcanzar también una velocidad punta de 130 millas por hora (210 km/h) y de firmar una autonomía media de 320 millas (515 kilómetros). Y aunque el precio ha sido uno de los puntos más críticos por todos aquellos que estaban esperando la llegada de este pick-up eléctrico, recordar que esta versión Cyberbeast cuesta al otro lado del océano 99.990 dólares (92.430 euros), mientras que el mencionado GMC Hummer EV con esta imponente mecánica arranca en los 106.945 dólares (98.860 euros).