comscore

Alfa Romeo abandona la Fórmula 1

La asociación de Alfa Romeo con un constructor experimentado como Sauber ha supuesto una fructífera colaboración para ambos. Permitió el regreso de la marca italiana a la Fórmula 1 en 2017. Sin grandes resultados, en la zona media de los equipos, pero con Alfa Romeo asentada en la Fórmula 1 y con algunas actuaciones destacadas. 

Pero esa relación parece haber llegado a su fin después de que Alfa Romeo haya anunciado que abandona la Fórmula 1 después de esta temporada. La escudería italiana, el pasado mes de junio había anunciado la decisión de continuar su asociación con Sauber también para 2023. Los buenos resultados de la primera mitad de la temporada, tanto en términos de rendimiento, marketing y colaboración positiva con el equipo invitaban a segur con el proyecto.

2
Alfa Romeo, un proyecto de solo cuatro años

Sauber entró en Fórmula 1 en 1993 de la mano de Peter Sauber su fundador, utilizando diversos motores en este tiempo. Una primera etapa en que utilizó diversos motores (Ford, mercedes, Ilmor) y que duró hasta 2005. Año en que fue adquirida por BMW, que se la devolvió a Peter Sauber en 2009. Entonces fue vendida a Longbow Finance. 

Fue en 2018 cuando entró Alfa Romeo mediante el acuerdo técnico con la empresa matriz de Ferrari. Y a partir de 2019 se convirtió en el Equipo Alfa Romeo Racing, siempre con motores Ferrari. Una etapa que ha durado cuatro años para una marca histórica en el Mundial, pero que ahora toca a su fin. Sus dos pilotos actuales, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou tendrán que buscarse equipo para la temporada próxima.

Siguiente