comscore

Alfaholics está detrás de este restomod de Alfa Romeo Giulia

La inmensa mayoría de los restomod que estamos acostumbrados a ver toman como punto de partida extraordinarios superdeportivos clásicos. Pero la última maravilla de los chicos de Alfaholics nace de la base de un Alfa Romeo Giulia. Y que no te despiste su inofensivo aspecto exterior de clásica berlina de cuatro puertas, porque esta máquina es realmente rápida y dinámica.

Dado que los ilustres Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo GTA nacen desde la misma plataforma, era un movimiento sencillo para los chicos de Alfaholics, quienes han introducido la mecánica y la técnica de la versión más deportiva, bajo la carrocería de esta inofensiva berlina de cuatro puertas. Comenzando de esta manera con la llegada a la parte trasera de un nuevo motor que reemplaza el veterano 1.3 por un sensacional 2.3 fabricado en aluminio, con cuatro cilindros, atmosférico, con gestión electrónica firmada por Motec… En definitiva, todo lo necesario para generar nada menos que 243 CV de potencia a 7.000 rpm, de manera que los apenas 900 kilos de peso de este Alfa Romeo Giulia se van a mover como pez en el agua.

243 CV genera este clásico Alfa Romeo Giulia

Ese ajustado peso también se ha conseguido gracias a que los chicos de Alfaholics lo han equipado con un capó de fibra de carbono, además de otras piezas que han sido debidamente aligeradas para la ocasión. Entre estas también encontramos piezas de la suspensión fabricadas en titanio por poner un ejemplo. Y aunque este Alfa Romeo Giulia mantiene su clásico aspecto exterior, lo cierto es que en su interior hay toques modernos, como la llegada incluso de un cargador inalámbrico para nuestro smartphone.

Este contrasta con el gran volante que se mantiene en su habitáculo y que permite guiar con precisión este Alfa Romeo Giulia que ha tenido la oportunidad de poder conducir Henry Catchpole para Hagerty, quien dijo que “realmente no puedo pensar en un camino, un viaje, una situación en la que este coche no me haga feliz”.