Fortnite es uno de los juegos multiplataforma de mayor éxito. Lo avalan unos 230 millones de jugadores activos mensuales. De ahí, sus colaboraciones con otras marcas de renombre que dan a conocer sus productos en este universo. Entre los fabricantes de automóviles, la coreana Hyundai y la checa Skoda ya probaron suerte en Fortnite hace tiempo y ahora es Alpine la que lanza una nueva experiencia con su nuevo modelo A290 como protagonista.
La propuesta de Alpine en Fortnite se llama “Rift Racers” y es una experiencia única que propone al jugador conducir el Alpine A290 para salvar el universo atravesando todo tipo de mundos y recogiendo las «armas» necesarias para llegar al final y activar la «torre Alpine». Cuando el jugador llegue a la torre deberá ser el más rápido en salir o se quedará atrapado para siempre.
Los jugadores que establezcan los tiempos más rápidos optarán a una serie de regalos de la marca, entre ellos una Xbox Series S Editition BWT Alpine F1 Team, una silla Alpine Racing TRX Trak Rarcer junto, un volante Trak Racer, cascos Trak Racer o camisetas personalizadas que les permitirán llevar la experiencia de juego al límite. Además, también hay sorteo de gorras, guantes o miniaturas del A290.
La competición está abierta hasta finales del próximo mes de octubre. Para participar el jugador necesitará un dispositivo capaz de ejecutar el juego Fortnite. Una vez obtenido hay que buscar en la página de inicio de Fortnite o en la web https://riftracers-alpine.com/ el código “3949-8348-1021 que da acceso a la experiencia Rift Racers.
El Alpine A290 de Fortnite
El Alpine A290, el coche protagonista de esta aventura en Fortnite, inaugura el dream garage eléctrico de la marca francesa. Se trata de un compacto de carácter deportivo que comparte plataforma con el nuevo Renault 5.
En su exterior integra la firma luminosa característica de la marca, con los cuatro faros que recuerdan a los coches de rally y una ‘X’ hace la función de luz de día en los cuatro puntos de luz. Incorpora además molduras de techo en aluminio o azul, llantas de aleación de 19 pulgadas y pinzas de freno firmadas por Brembo.
Estará disponible con cuatro colores de carrocería: negro, blanco, gris satinado, y un nuevo azul bautizado como Alpine Vision. Durante su lanzamiento se ofrecerá una serie limitada de 1.955 unidades Première Édition.
En su interior incorpora una experiencia digital inmersiva, con un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil central de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas. Con gráficos y interfaces específicos, el sistema multimedia Alpine Portal está basado en Android Automotive.
El modelo cuenta con dos niveles de potencia. En los acabados GT y GT Premium rinde 180 CV/285 Nm y en en los GT Performance y GTS se incrementa hasta los 220 CV/300 Nm. Este último ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,4 segundos.