comscore

Así aparca solo el Xiaomi SU7

Hace solo unos días que asistíamos a la presentación del esperado Xiaomi SU7, una avanzada berlina eléctrica concebida por el gigante de los smartphones. Además de sorprendernos a todos gracias a su imagen exterior o a sus sensacionales mecánicas, este esperado Xiaomi SU7 tampoco desentona gracias a la más avanzada tecnología, entre lo que se encuentra un sofisticado sistema de aparcamiento asistido que funciona a las mil maravillas en el mundo real. Y así nos lo han querido demostrar.

Para nutrir de información a su avanzado software, este Xiaomi SU7 está equipado de serie con un radar LiDAR ubicado sobre la luna delantera, diferentes sensores de aparcamiento, cámaras de alta definición… Pero cierto es que el fabricante chino no ha desvelado si para realizar esta maniobra anteriormente ha escaneado el entorno y le ha proporcionado la información a su sistema informático o si bien lo hace el vehículo de forma automática en cualquier situación. De ser esta última opción la verdad es que parece impresionante el trabajo que realiza.

Podríamos ver llegar este Xiaomi SU7 a España

Y es que el vídeo muestra al conductor de este Xiaomi SU7 deteniéndose a la entrada de un parking para pulsar un botón en la pantalla del sistema de infoentretenimiento para posteriormente salir del vehículo. A continuación esta berlina eléctrica se pone en movimiento, entra en el garaje y sube de forma autónoma varias plantas hasta encontrarse de frente con un Audi A7 Sportback. No hay problema, porque este Xiaomi SU7 es capaz de retroceder sobre sus pasos y de ceder el paso al de Ingolstadt, para continuar buscando un lugar donde estacionarse. Cosa que realiza sin problema alguno.

Como curiosidad, para convertir en realidad esta berlina eléctrica, el gigante Xiaomi, el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y una de las empresas de mayor renombre especializada en electrónica para el hogar, no ha contado con los servicios de fabricantes de automóviles asentados en China, como Geely, GAC, Great Wall… En su lugar este Xiaomi SU7 ha sido concebido específicamente por ellos mismos. Cierto es que han pasado cerca de tres años desde que anunciaron su incursión en el mundo de las cuatro ruedas, pero aseguran que se van a convertir en uno de los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo en cuestión de 15 o 20 años. Y lo dicen muy convencidos.