No es ni mucho menos la primera vez que hablamos en Motor16 de Aptera Motors, una compañía automovilística asentada en California y que quiere revolucionar el panorama con semejante criatura, que lleva unos cuantos años en desarrollo, pero que ya deberían haber lanzado al mercado. No en vano en enero de 2023 abrieron su propio configurador, desde el que el cliente podía personalizar y reservar la versión de lanzamiento, llamada Launch Edition y ofrecida con unas sensacionales cifras por 29.800 dólares (27.330 euros).
Aunque nos gustaría que este sensacional vehículo eléctrico ya hubiera visto la luz, lo cierto es que la compañía de California no ha dejado de trabajar para limar todos y cada uno de los detalles de su prometedor Aptera. Y ahora sacan pecho diciendo que su primer prototipo ha completado la primera prueba de conducción a baja velocidad. Dicho así no suena a algo como para tirar cohetes, pero los chicos de Aptera Motors aseguran que ese prototipo esconde casi la totalidad de piezas que veremos llegar a las unidades de producción. De forma que es mucho más que un mero prototipo.
Cerca de 50.000 clientes han reservado ya su Aptera
Y es que Aptera Motors va a tener que apresurarse si quiere comenzar a entregar las primeras unidades en el año 2025 como había prometido a sus clientes. Estos recibirán una unidad de las llamadas Launch Edition, las cuales van a firmar una sensacional autonomía de 400 millas (644 kilómetros) con una carga en unas baterías con 42 kWh de capacidad, sin olvidarnos de que su carrocería con 4,49 metros de largo luce unos paneles solares que podrán recargar energía con la que recorrer otras 40 millas (64 kilómetros) a coste cero a diario.
Cuando se anunció el nacimiento de este prometedor vehículo eléctrico, la compañía de California aseguró que lo lanzaría al mercado con paquetes de baterías de 25, 40, 60 y 100 kWh de capacidad, ofreciendo unas autonomías de entre 250 y 1.000 millas (entre 402 y 1.610 kilómetros). Ahora bien, parece ser que tanta diversidad de baterías no verá la luz y probablemente sólo lo veamos con las de 42 kWh que luce el prototipo de este Aptera que ya tiene cerca de 50.000 pedidos en firme. Cerca de 50.000 clientes esperando a recibir en casa este eficiente vehículo eléctrico.