El Formentor es para Cupra su primer icono. Aunque la marca empezó su andadura hace seis años con el Ateca y posteriormente el León, el punto de inflexión y el primer gran éxito de la compañía ha sido el Formentor. Y por eso su renovación se ha hecho a lo grande.
El crossover de la marca española ha sido presentado en Madrid, en un multitudinario acto que ha reunido a más de 500 periodistas de todos los mercados donde opera la marca española -a los que pronto se sumará, por ejemplo, Estados Unidos- que han asistido a su nacimiento.
El Cupra Formentor estrena la tecnología Mild Hybrid
El escenario ha sido la galería del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde delante de una gran pantalla y del graderío que acogía a los asistentes, el Formentor ha mostrado sus nuevos rasgos, sobre todo con su nuevo frontal que marca las líneas de diseño de los próximos modelos de Cupra.
Una renovación que se va a hacer realidad a partir del verano, cuando el nuevo modelo de la marca deportiva creada por SEAT llegue al mercado y que incluye cambios en el apartado de la propulsión. El más llamativo será la llegada de la tecnología Mild Hybrid con el motor 1.5 eTSI de 150 caballos. Aunque también tiene importancia el aumento de rango de uso eléctrico en el Formentor PHEV, que supera los 100 kilómetros de autonomía sin emisiones.