Hace sólo unos días que la firma de Múnich presentaba al mundo entero su BMW Vision Neue Klasse X, un sofisticado prototipo que sienta las bases para el desarrollo del futuro BMW X3 eléctrico, el cual veremos llegar a los concesionarios el año que viene. Sienta las bases no solo hablando de diseño, sino también de tecnología, donde la experiencia sonora se va a tener muy en cuenta.
La compañía alemana no quiere que sus futuros vehículos eléctricos ofrezcan una única banda sonora, además de la opción de que se pueda activar y desactivar el sonido que inunda su interior. BMW quiere ir mucho más allá al crear múltiples paisajes sonoros sintetizados, donde cada uno de ellos ha sido concebido para adaptarse al estado de ánimo del conductor y de sus ocupantes, además del modo de conducción elegido. Todo ello se va a poder controlar desde su Hypersonx Wheel, un dial virtual que está presente en este Vision Neue Klasse X.
Este prototipo adelanta el futuro BMW X3 eléctrico que llega en 2025
Calm (que la propia marca describe como relajante y calmante), Free (ligero y abierto), Expressive (poderoso y diverso) y Agile (dinámico y preciso) son los cuatro sonidos que se encuentran disponibles desde el Hypersonx Wheel del BMW Vision Neue Klasse X. Desde dicho dial virtual, conductor o acompañante podrán seleccionar el ambiente sonoro, donde desafortunadamente no se encuentran ninguno de los sublimes sonidos que emergen por los escapes de algunos de los motores más icónicos de BMW M.
Más allá de la tecnología que se esconde detrás de todo esto, o que pueda agradar más o menos al conductor, lo cierto es que además de modificar la banda sonora, el Hypersonx Wheel de BMW también se acompañará de otras muchas funciones del vehículo, como la iluminación ambiental o incluso el pulverizador de fragancias para hacer el viaje más placentero.