comscore

Así se ve el Red Bull RB20 de Max Verstappen a vista de dron. Y qué dron

Los chicos de Red Bull no dejan de sorprendernos con sus hazañas cuando acaba de arrancar una nueva temporada de Fórmula 1. Aunque para esta última la verdad es que hay que dar las gracias a la compañía Dutch Drone Gods (DDG), que ha sido de concebir el dron con cámara más rápido del mundo. Tan rápido como que ha sido capaz de seguir al sensacional Red Bull RB20 pilotado por Max Verstappen por el trazado de Silverstone.

Mientras que un dron de uso normal puede alcanzar una velocidad máxima de unos 60 km/h, esta criatura creada por Dutch Drone Gods necesitaba superar la barrera de los 350 km/h para poder aguantar el tipo al Red Bull RB20 de Max Verstappen. Y para conseguir alcanzar dicha velocidad los expertos de DDG tuvieron que echar el resto, además de que tuvieron la suerte de contar con la ayuda de Red Bull Advanced Technologies. Vale que no es el dron más rápido del mundo, pero esta criatura con forma de cohete si que es el dron con cámara más veloz que surca los cielos.

Este rápido dron ha sido creado con la ayuda de Red Bull Advanced Technologies

Pero conseguir grabar una vuelta al trazado de Silverstone a toda velocidad siguiendo al Red Bull RB20 de Verstappen requiere mucho más que ser rápido. Y es que en el aire se encontraban otros muchos desafíos en forma de autonomía. Tanto es así que este dron apenas tiene tres minutos de vuelo a toda velocidad. Y más allá de estos dos detalles, los chicos de DDG también tuvieron que encontrar a alguien de dominar a esta criatura, de ahí que pensaran en el piloto Ralph Hogenbirk, que mostró sus dotes no sólo siguiendo al monoplaza de Verstappen, sino también esquivando señales, puentes…

“Es un proyecto muy desafiante crear un dron que sea lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo y mantener el automóvil en fotograma completo, mientras captura la toma de una manera interesante”, dijo Hogenbirk. “Esta fue definitivamente la sesión más loca que he hecho hasta ahora”. “Cuando ves las tomas grandes y amplias, pierdes la perspectiva de la velocidad del monoplaza”, dijo. “Cuando tienes el dron tan cerca, estás inmerso en toda la experiencia. Estoy seguro de que en un futuro no muy lejano veremos esto como parte de nuestra transmisión”.