comscore

Astara Move, su éxito en España abre las puertas a su expansión a Portugal, Suiza y otros mercados internacionales

Astara ha decidido expandir su servicio de movilidad Astara Move a nuevos mercados europeos tras el éxito comercial alcanzado en el mercado español. “La exitosa experiencia española se abre ahora a nuevos mercados” indica el comunicado de la marca española de movilidad.

Astara quiere “hacer llegar su nueva forma de entender la movilidad, más flexible, abierta y personalizada, a los mercados portugués y suizo, en los que la marca de movilidad ya ha comenzado a prestar servicio.

1715943695017 Motor16

Astara, que está consolidando “la fuerte tendencia al auge que muestra el negocio de suscripción de vehículos” y que reconoce este servicio “como una de las propuestas más sólidas en el sector de la movilidad” ha descartado por el momento su salida a bolsa y, mientras tanto, consolida y fortalece la oferta de su nuevo servicio Astara Move.

Astara quiere expandirse a 15 mercados

El servicio de vehículos por suscripción de Astara ya está operativo en los dos mercados mencionados y el grupo quiere seguir expandiéndolo al resto de mercados europeos. Así, entre los objetivos a corto plazo de la marca se contempla la expansión paulatina de Astara Move a 15 nuevos mercados, lo que le permitirá ir “ampliando sus horizontes incluso más allá del continente europeo.

La implantación del servicio de movilidad por suscripción de Astara no solo continúa en el exterior también lo hace internamente en el mercado español, donde Astara avanza en la expansión de Astara Move a nuevas comunidades autónomas. Su idea es ofertar Astara Move en todas las comunidades autónomas del país.

Presente ya en 10 ciudades españolas

Actualmente, Astara MOVE cuenta con puntos de entrega y recogida en toda la península, con especial presencia en hasta 10 ciudades como Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Valencia, entre ellas.

Estamos muy contentos de dar comienzo a esta nueva etapa de expansión —comenta el responsable de Astara Move, Carlos Reina— en la que acercaremos a multitud de usuarios esta novedosa propuesta de movilidad flexible, sin entrada, transparente, sostenible y 100% digital”.

Carlos Reina Astara 2 Motor16

El concepto de suscripción en el sector del automóvil se ha venido instaurando gracias a la traslación a la movilidad del concepto de suscripción ya existente en otras industrias, como pueden ser la audiovisual o la musical. En concreto, en su definición, Astara Move, la división de movilidad por suscripción del Grupo Astara, ofrece a sus clientes un servicio mensual de movilidad con precio cerrado en la que los clientes pueden cambiar de vehículo, renovarlo o darse de baja del servicio al siguiente mes sin penalizaciones de ningún tipo.

Servicio personalizado para cada cliente

Astara MOVE quiere ofrecer a cada cliente un servicio lo más personalizado y adaptado a sus necesidades reales de movilidad que sea posible. Así, los usuarios del servicio pueden elegir al inicio de su contrato de suscripción si prefieren optar por suscribir el vehículo mes a mes o bien hacerlo por períodos de 3, 6, 12 o 18 meses.

Además, las posibilidades de elección de vehículo son muy amplias. Astara MOVE integra en su catálogo la práctica totalidad de vehículos tanto nuevos como seminuevos existentes en el mercado. “De este modo colaboramos en la renovación del parque automovilístico al poner en circulación vehículos menos contaminantes y más seguros”, comenta Reina.

astara suscripcion ciudad real 285 63006835 20240410190747 Motor16

Por otra parte, al ser un servicio que se puede contratar mes a mes o en períodos muy cortos, los usuarios tienen una mejor y más fácil capacidad de adaptación a los posibles cambios que se puedan producir tanto en las normativas medioambientales como en cualquier otra relativa al automóvil, con todo lo que de mayor tranquilidad ello significa a la hora de realizar los desplazamientos.

Astara Move, un servicio 100 % digitalizado

Los clientes recogen y devuelven sus vehículos en los puntos de entrega de Astara que ellos consideren, más adecuados a sus intereses. Sin embargo, si bien tanto las recogidas como las entregas y devoluciones son gratuitas los clientes pueden optar por recibir o entregar su coche en aquellas ubicaciones físicas que más le interesen o en su propio el domicilio particular  pagando en estos casos una cantidad adicional proporcional a la distancia del punto designado por el cliente con el concesionario Astara de entrega y recogida.

El servicio está completamente digitalizado, lo que agiliza todos los procesos relacionados con el mismo, tanto los de contratación de la suscripción como todos aquellos otros de los que podrá disfrutar una vez inicie su experiencia como cliente de Astara Move. Todos los procesos se realizan bien a través de la página web de la compañía bien a través de la aplicación.