Audi da una segunda vida a las baterías del e-tron. Un proyecto puesto en marcha para aprovechar la vida de las baterías para mover los rickshaws eléctricos, que pueden seguir aprovechándolas y alargando su utilidad.
La empresa germano-india Nunam ha aplicado la tecnología eléctrica sobre tres rickshaws que están recorriendo las carreteras de la India. Un proyecto que están desarrollando, aprovechando las baterías usadas tomadas de vehículos de la flota de pruebas del modelo Audi e-tron.
El objetivo de este proyecto es explorar cómo los módulos hechos con baterías de alto voltaje pueden reutilizarse después de su ciclo de vida del automóvil. Y dar una segunda vida para las baterías de los coches eléctricos.
1
Sostenible y con fines sociales
El proyecto también tiene como objetivo fortalecer las condiciones laborales para las mujeres en la India. Se les proporcionarán los rickshaws eléctricos para transportar sus mercancías.
La start-up Nunam sin ánimo de lucro con sede en Berlín y Bangalore está financiada por la Audi Environmental Foundation. Nunam desarrolló los tres prototipos en colaboración con el equipo de formación en la sede de Audi en Neckarsulm, que a su vez se beneficia del intenso intercambio intercultural. Este es el primer proyecto conjunto entre AUDI AG y la Fundación Medioambiental Audi, además de Nunam.
Está previsto que los rickshaws eléctricos que funcionan con baterías de segunda vida salgan a las carreteras de la India por primera vez en un proyecto piloto a principios de 2023. Allí estarán disponibles para una organización sin fines de lucro. Las mujeres en particular podrán usar los rickshaws totalmente eléctricos para transportar sus productos al mercado para la venta, todo sin necesidad de intermediarios.