comscore

Del Audi e-tron a los rickshaws en la India

Audi da una segunda vida a las baterías del e-tron. Un proyecto puesto en marcha para aprovechar la vida de las baterías para mover los rickshaws eléctricos, que pueden seguir aprovechándolas y alargando su utilidad.


La empresa germano-india Nunam ha aplicado la tecnología eléctrica sobre tres rickshaws que están recorriendo las carreteras de la India. Un proyecto que están desarrollando, aprovechando las baterías usadas tomadas de vehículos de la flota de pruebas del modelo Audi e-tron.


El objetivo de este proyecto es explorar cómo los módulos hechos con baterías de alto voltaje pueden reutilizarse después de su ciclo de vida del automóvil. Y dar una segunda vida para las baterías de los coches eléctricos.

3
Reutilización de desechos electrónicos


“Los rickshaws eléctricos tienen una eficiencia ecológica ideal”, dice Chatterjee, de 31 años. Con una batería de alta densidad de energía y un peso del vehículo comparativamente bajo, el motor eléctrico no tiene que ser particularmente potente. Y es que los conductores de rickshaw en la India no viajan ni rápido ni lejos. Si bien los rickshaws eléctricos no son algo extraño en algunas vías asiáticas hoy en día, a menudo funcionan con baterías de plomo-ácido. Y éstas tienen una vida útil relativamente corta y; a menudo, no se desechan adecuadamente.


Al mismo tiempo, los conductores de rickshaw cargan sus vehículos principalmente con electricidad de la red pública, que tiene una alta proporción de energía a base de carbón en la India. Nunam también tiene una solución para esto: los e-rickshaws se cargan con la energía de las estaciones de carga solar. Los paneles solares están ubicados en los techos de las instalaciones del socio local. Durante el día, la luz del sol carga una batería e-tron, que actúa como una unidad de almacenamiento intermedio. Y por la noche, la energía pasa a los rickshaws.