comscore

Del Audi e-tron a los rickshaws en la India

Audi da una segunda vida a las baterías del e-tron. Un proyecto puesto en marcha para aprovechar la vida de las baterías para mover los rickshaws eléctricos, que pueden seguir aprovechándolas y alargando su utilidad.


La empresa germano-india Nunam ha aplicado la tecnología eléctrica sobre tres rickshaws que están recorriendo las carreteras de la India. Un proyecto que están desarrollando, aprovechando las baterías usadas tomadas de vehículos de la flota de pruebas del modelo Audi e-tron.


El objetivo de este proyecto es explorar cómo los módulos hechos con baterías de alto voltaje pueden reutilizarse después de su ciclo de vida del automóvil. Y dar una segunda vida para las baterías de los coches eléctricos.

4

Durante el día completo


Este enfoque hace que la conducción local sea en gran medida libre de carbono. El resultado: los rickshaws eléctricos se pueden usar durante todo el día y seguir cargándose con energía verde durante la tarde y la noche. En India, donde el sol brilla todo el año, colocar paneles solares en el techo es una obviedad. La estación de carga también se desarrolló internamente.


Nunam monitorea continuamente el rendimiento y el alcance de los e-rickshaws. Los emprendedores sociales ponen a disposición de los posibles imitadores todos los datos de e-rickshaw que recopilan en la plataforma de código abierto https://circularbattery.org/. “Se necesitan iniciativas como la iniciada por Nunam para encontrar nuevos casos de uso para los desechos electrónicos. No solo en la India, sino en todo el mundo. Así que Nunam comparte su conocimiento para motivar más iniciativas para desarrollar productos con componentes de segunda vida que puedan impulsar la revolución ecosocial”, dice el Director de la Fundación Medioambiental de Audi, Rüdiger Recknagel. La Fundación ha estado financiando a Nunam desde 2019.